lunes. 26.09.2022
TRÁFICO

Palma es la ciudad donde se multan más coches de alquiler

La capital balear lidera este curioso ranking que ha elaborado la compañia de vehículos Goldcar por delante de Madrid y de Granada
/img/periodico/img_16557.jpg

Palma es la ciudad donde más multas se imponen a conductores de coches de alquiler, por delante de Madrid y Granada, según un análisis llevado a cabo por la compañía de arrendamiento de vehículos Goldcar.



De las casi 20.000 sanciones por infracciones de tráfico de ayuntamientos españoles que la empresa gestionó en 2016, un 19 % las impuso el consistorio de la capital balear, mientras que un 18 % del total correspondieron a Madrid y un 10 % a Granada.



Goldcar informa en un comunicado que las principales causas de sanción son el exceso de velocidad, la circulación por vías restringidas y aparcar en sitios prohibidos.



La empresa tramitó el año pasado unas 102.128 multas en los 13 países de Europa, América y África en los que está presente, y casi la mitad de ellas correspondieron a España.



Respecto a la nacionalidad de los clientes multados, el 16 % eran españoles, un 11 % británicos, el 10 % italianos, el 9 % franceses y un 8 % alemanes.

Palma es la ciudad donde se multan más coches de alquiler
Comentarios