martes. 21.05.2024

Los dispositivos de seguridad para atajar posibles incidencias en los desplazamientos relacionados con los viajes de estudios e iniciar la colaboración entre diferentes Fuerzas de Seguridad de cara al verano se habilitarán en Llucmajor a partir del 8 de junio.
 

Este operativo se pondrá en marcha como en años anteriores ante el buen resultado que ha arrojado, ha informado este martes el consistorio en un comunicado.
 

La temporada alta de viajes de estudios se inicia en junio y tiene una duración aproximada de un mes. En los últimos años se ha efectuado un sistema de control de accesos a la playa de s’Arenal en horario nocturno que ha hecho que el número de incidencias relacionadas con ruidos o consumo de alcohol en la vía pública se hayan reducido de forma considerable, ha recordado el ayuntamiento.
 

La fecha del 8 de junio como inicio del dispositivo especial por estos viajes la acordó la última Junta Local de Seguridad, convocada para definir los servicios de seguridad del verano y el específico para la temporada de viajes de fin de curso y celebrada el viernes pasado con asistencia de los mandos de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno, entre otros.

 

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha destacado la importancia de la colaboración entre todos los Cuerpos de Seguridad implicados en estos dispositivos, que se van adaptando "a nuevas posibles incidencias" y se coordinan con antelación "para garantizar la seguridad y el bienestar de visitantes y residentes", en un municipio "muy acostumbrado a recibir visitantes en la temporada estival".
 

Para el regidor de Seguridad, Jaume Garau, la implicación de otras Administraciones y Fuerzas de Seguridad que colaboran en estos dispositivos "son fundamentales para garantizar la convivencia en una zona donde se incrementa de manera considerable su población en verano”.
 

El Jefe de la Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell, ha explicado el "importante esfuerzo de coordinación, ya que se destinan refuerzos a la zona de s’Arenal para atender las necesidades de la zona en su temporada alta, pero sin desatender el resto de núcleos poblacionales de nuestro municipio". "Esto no se puede improvisar”, ha señalado.

Llucmajor activará el 8 de junio el dispositivo de seguridad por los viajes de estudios