martes. 21.05.2024

Alcudiamar se adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. De esta manera, la empresa refuerza su estrategia basada en el cumplimiento de estos principios, y se compromete a seguir participando en proyectos de colaboración que promuevan los objetivos de desarrollo más amplios de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El cumplimiento de los diez principios viene a reforzar una estrategia empresarial basada en la sostenibilidad. Alcudiamar desarrolla sus actividades asumiendo su responsabilidad frente a las personas y el medio ambiente, sentando así las bases para un éxito a largo plazo.

Los diez principios se dividen en cuatro áreas de actuación: derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción. Al mismo tiempo, el Pacto Mundial es el catalizador de los esfuerzos de las empresas y organizaciones en la consecución de los ODS, y una potente herramienta para conectar el sector privado con los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos.

La Adhesión al Pacto Global supondrá además el acceso a nuevos recursos formativos por parte de los empleados de Alcudiamar, así como el establecimiento de objetivos medibles a medio y largo plazo.

Alcudiamar se suma al Pacto Global de las Naciones Unidas