domingo. 26.05.2024

Blau Hotels ha iniciado la temporada turística en su establecimiento Blau Punta Reina, en Cala Mendia (Manacor), con un evento que ha contado con la participación de más de 50 agencias de viajes de Baleares, con proyección tanto nacional como internacional. 

En este encuentro estratégico, la cadena hotelera ha realizado una previsión de ocupación en sus establecimientos de Cala Mendia y la Colònia de Sant Jordi para esta temporada estival, que aumentará en cerca del 20% respecto a la temporada anterior.

Además, la cadena hotelera ha ofrecido a los asistentes, entre los que se encontraban, además de las agencias, prensa especializada e influencers del sector travel, la oportunidad de conocer en detalle las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones del Hotel Blau Punta Reina y que posicionan al establecimiento hotelero como un referente del turismo familiar de calidad, pero que apuesta también por segmentos complementarios, como el MICE.

Así, para esta temporada, Blau Hotels ha realizado una inversión de más de ocho millones de euros en Blau Punta Reina, que ha renovado 212 habitaciones y modernizado muchos de los espacios comunes, incluyendo el Bar Salón y el Bar Piscina.

En el caso de los bares, se convierten en el complemento ideal a las zonas de piscinas, permitiendo ganar un nuevo espacio de ocio. Además, las nuevas salas de reuniones, totalmente equipadas, permiten al hotel ampliar las posibilidades de contratación de grupos dentro del segmento MICE.

“Estas mejoras están diseñadas para mejorar significativamente la experiencia del cliente, ofreciendo habitaciones más amplias, luminosas y equipadas con Smart TV para mayor comodidad. Además, la incorporación de nuevos bares y salas de reuniones completamente equipadas amplía las posibilidades de ocio y eventos dentro del resort”, asegura el director del Blau Punta Reina, Rafael Álvarez.

El Hotel Blau Punta Reina se sitúa en la vanguardia de la estrategia de desestacionalización de Blau Hotels. Con un enfoque centrado en el segmento vacacional familiar y una sólida presencia en los principales mercados europeos, la estrategia busca ajustar la oferta según la demanda, tanto en temporada alta como en temporada baja.

“Dentro de nuestra estrategia de ir cada vez más desestacionalizando nuestros productos, el Hotel Blau Punta Reina está muy bien posicionado en el segmento vacacional familiar y, en este caso, teniendo una importante presencia en prácticamente en todos los mercados europeos”, asegura la directora Comercial de Blau Hotels, Marga Alemany.

En el caso del hotel Blau Punta Reina, los países de mayor crecimiento para esta temporada son Alemania, Reino Unido y Francia, hasta el momento y, “con estas mejoras realizadas, desde Blau Hotels pretendemos, además de fidelizar a nuestros trabajadores, buscar el aumento en temporada baja ajustando precios y mejorando la calidad, además de apoyarnos en el segmento Mice, en los eventos corporativos, en el segmento leisure y en nuestra venta directa, que es indispensable para garantizar una buena ocupación en dichos meses”, finaliza Marga Alemany.

La sostenibilidad, bandera de Blau Hotels en sus establecimientos hoteleros

El Hotel Blau Punta Reina reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, implementando diversas medidas para reducir su impacto ambiental. Desde la instalación de placas solares hasta la eliminación de productos de un solo uso, pasando por la adopción de vehículos eléctricos en el resort, cada acción refleja el compromiso continuo del hotel con la protección del entorno natural y la promoción de prácticas sostenibles en la industria turística.

La apertura del Hotel Blau Punta Reina marca el comienzo de una temporada donde la combinación de innovación, estrategia y compromiso con la sostenibilidad promete ofrecer a los huéspedes experiencias responsables con el medio ambiente.

Blau Hotels prevé un aumento de la ocupación en sus hoteles de cerca del 20% esta...