domingo. 19.05.2024

La conocidisima Guia Michelin acaba de hacer su entrada en el mundo de la hotelería en cuanto a reconocimientos. Si hasta ahora se había hecho famosa por el otorgamiento de sus reconocidas estrellas a los mejores restaurantes del mundo ahora esta guia va a otorgar unos distintivos conocidos como llaves que funcionarán de forma análoga que sus hermanas gastronómicas. Es decir, se califica a los hoteles en base a una, dos o tres llaves, dependiendo de una serie de valoraciones.

El hecho es que la Guia acaba de lanzar sus primeros reconocimientos en España que incluye 5 hoteles con tres Llaves, 12 con dos Llaves y 80 con una Llave para un total de 97 hoteles distinguidos. Solo en Baleares se ha premiado hasta a 23 hoteles en las categorias de una y dos llaves
 

La Guía MICHELIN cuenta ahora con más de 5.000 hoteles en todo el mundo, y ninguno de ellos es simplemente una habitación para pasar la noche. Como dice la misma Guia "Se trata de lugares que contribuyen significativamente a la experiencia del viajero, y cada uno ha sido examinado y considerado excelente en cinco categorías: arquitectura y diseño de interiores, calidad y coherencia del servicio, personalidad y carácter general, relación calidad-precio y contribución significativa a la experiencia del huésped en un entorno concreto".


Entre Mallorca, Menorca e Ibiza, Baleares presenta una de las selecciones más diversas de hoteles reconocidos con Llave MICHELIN de todo el país. Mallorca, en particular, cuenta con una gran variedad de opciones: desde establecimientos pequeños e históricos (Son Brull Hotel & SpaHotel Can Ferrereta y Nobis Hotel Palma) hasta los más elegantes (Es Princep, El Llorenç Parc de la MarLa Residencia). Una joya de la isla que desafía la categorización típica es Cap Rocat, una antigua fortaleza remodelada, donde las mejores habitaciones ocupan antiguas casamatas de cañón. 
 

En Menorca, echa un vistazo a establecimientos con Llave como Torralbenc, un hotel íntimo, de buen gusto y alta gama construido a partir de los restos de una antigua granja; o, en Mahón, descubre Cristine Bedfor, uno de los alojamientos de diseño más creativos y con uno de los conceptos más interesantes de nuestra selección. 

A continuación encontraréis el listado completo de los hoteles seleccionados en la edición 2024 de la Guia Michelín:

Dos llaves
Cala Blava-Mallorca: Cap Rocat
Deià: La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca
Palma de Mallorca: Hotel Can Cera
Santanyí: Hotel Can Ferrereta

Una llave

Artà: Es Raco d'Artà 
Cala Vadella: Petunia Ibiza, A Beaumier Hotel
Campos: Sa Creu Nova Petit Palais Art & Spa
Canyamel: Cap Vermell Grand Hotel
Capdepera: Predi Son Jaumell
Es Canar: Bless Hotel Ibiza
Es Capdellà: Castell Son Claret
Mahón: Can Alberti 1740 Hotel Boutique
Mahón: Cristine Bedfor
Menorca: Faustino Gran Relais & Chateaux
Montuïri: Finca Serena Mallorca
Palma de Mallorca: Can Bordoy Grand House & Garden
Palma de Mallorca: Es Princep
Palma de Mallorca: Sant Francesc Hotel Singular
Palma de Mallorca: Boutique Hotel Posada Terra Santa
Palma de Mallorca: Castillo Hotel Son Vida
Palma de Mallorca: El Llorenç Parc de la Mar - Adults Only
Palma de Mallorca: Nobis Hotel Palma
Pollensa: Son Brull Hotel & Spa

Hasta 23 hoteles en Baleares de un total de 97 a nivel nacional reciben alguna de las...