lunes. 03.10.2022
RECLAMACIÓN

Unió de Pagesos quiere tener voz en la mesa de diálogo social del Govern

Los payeses advierten de que serán uno de los sectores que peor lo pasen cuando se levante el confinamiento

Unió de Pagesos de Mallorca ha solicitado a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que cuente con la participación de representantes de esta patronal en la próxima mesa de diálogo social del sector.

La entidad ha subrayado en esta petición entregada a la presidenta autonómica y remitida a los medios, que los agricultores de la isla han sido "uno de los primeros sectores que han reaccionado" desde que empezó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus con el objetivo de no dejar desabastecida a los mallorquines con productos frescos y de proximidad.



Unió de Pagesos ha asegurado que la actual situación de confinamiento ha demostrado que "todos los sectores económicos deben tener un peso en concordancia a la necesidad que tiene la sociedad", y la economía del archipiélago "evidentemente no es así".



"Con la crisis sanitaria del COVID-19 va a haber una crisis económica de dimensiones incalculables" han alertado desde la patronal, que también lamentan que el sector agrario "no estará al margen de dicha crisis" ya que se trata de "un sector débil" que será de los que peor lo pasarán tras el confinamiento, según Unió de Pagesos.



Ha pedido a Armengol que recuerde que se trata de un sector "estratégico" y "esencial" y que trate a los agricultores mallorquines como tal "para encaminar la sociedad hacia un futuro equilibrado".

Unió de Pagesos quiere tener voz en la mesa de diálogo social del Govern
Comentarios