domingo. 21.04.2024
El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha hecho un balance positivo de la participación de las bodegas mallorquinas que han expuesto sus mejores vinos en la feria internacional ProWein 2024, que este martes cerraba sus puertas. 

 

En esta edición, la institución insular, en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, ha duplicado el espacio expositivo en el recinto ferial con respecto a anteriores ediciones, lo que ha permitido que haya mayor presencia de productores mallorquines en un evento que es clave para profesionales de la viticultura. 

La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, y el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, han visitado durante dos jornadas la feria internacional para mostrar su apoyo al sector vitivinícola y remarcar su apuesta por la comercialización del producto de Mallorca en el exterior. 

«ProWein permite a las bodegas de Mallorca aumentar sus relaciones comerciales, al estar en contacto con visitantes profesionales de todo el mundo, pero además es una oportunidad única para tomar el pulso al sector y conocer las nuevas tendencias en la industria del vino», ha explicado la consellera.  

Afianzar las relaciones con el exterior 

Durante su presencia en la feria alemana, Amate y Roca han visitado a todos los bodegueros mallorquines que han acudido con sus marcas, y se han reunido con representantes del recinto ferial y de la Embajada de España en Alemania. Reuniones que han servido «para afianzar las relaciones de cara a futuras colaboraciones del Consell de Mallorca en ferias y encuentro profesionales para promocionar los productores locales en el exterior.», ha afirmado la consellera. 

Así, han visitado a las 8 bodegas mallorquinas que han compartido el estand patrocinado por el Consell de Mallorca: 6 de la IGP Vi de la Terra Mallorca: Mesquida Mora, Son Prim, Castell Miquel, Dalt Turó, 7103 Petit Celler i Ses Talaioles. Además de Bodegas José Luis Ferrer y Biniagual, de la DO Binissalem.  

También han mantenido encuentros con el resto de productoras de Mallorca presentes en la feria: Finca Can Axartell y Binigrau, y han visitado el espacio expositor de la DO Pla de Llevant, representado por Bodegas Miquel Oliver, Vins Miquel Gelabert y Es Fangar Vins, de la DO Pla i Llevant. 

Además, la consellera y el director insular de Promoción Económica se han reunido con el director gerente expo-Düsseldorf España, SL, Olivier Hubing, y con varios representantes de la embajada española en Alemania, entre los que se encontraba el jefe del departamento de agroalimentos de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, Manuel Uzcanga.  

Balance positivo de la participación de las bodegas mallorquinas en la feria...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad