sábado. 25.05.2024

La XXIV Fira d'Oví i Caprí de Calvià ofrece un amplio abanico de actos para los días 13 y 14 de abril, así como durante toda la semana previa. Antes y después de la feria, se llevarán a cabo una serie de eventos complementarios, como paseos para conocer los payeses, juegos tradicionales, encuentros con el mundo rural, ciclos de documentales y actividades musicales, que enriquecerán la experiencia cultural y educativa. La Fira es una excelente oportunidad para aportar conocimiento e innovación al campo calvianer, para ello también se ofrecerá un curso de formación para profesionales interesados en el sector ganadero, centrado en las novedades y cuestiones legislativas relevantes. 

La Fira d'Oví i Caprí acercará, una vez más, la pagesia local a las personas que la visiten y permitirá disfrutar de unas jornadas relacionadas con el campo y la cultura y tradición calvianeras. El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, destaca la importancia de este evento anual para acercarse al rico patrimonio agrícola y ganadero de Calvià así como para fortalecer los lazos comunitarios y recordar las tradiciones locales. Se trata de una feria que contribuye a seguir poniendo en valor el sector primario local y perseverar en el objetivo de continuar apoyando a los calvianers y calvianeras que trabajan en este sector.  

Por su parte, la teniente de alcalde y concejal de Calvià pueblo, Juana María Prats, destaca la importancia de la Fira como tributo a la herencia ganadera, siendo un símbolo del compromiso del sector primario y un orgullo local. Para ello, esta Feria contará con la tradicional muestra de animales, el mercado artesanal y agroalimentario o el concurso morfológico de ovejas. Dentro del marco de la Feria también tendrá lugar el Concurso de Perros Pastores. Además, la popular degustación y muestra gastronómica en los diferentes bares del pueblo, con el cordero como ingrediente principal. 

Sábado 13 de abril 

El sábado dará inicio la feria con la entrada de los animales de la muestra de ovejas y cabras en la plaza de la Iglesia. Los visitantes podrán disfrutar también del Mercado Artesanal y Agroalimentario. Además, habrá una exhibición de motocicletas antiguas, organizada por el Club Bultaco Calvià. Para los más pequeños, una amplia variedad de actividades, incluyendo talleres infantiles de pintura y pinta caras, así como cuentacuentos con Tomeu Granera, centrados en la conciencia ambiental y la importancia del agua.

La jornada continuará con una fideuá popular, organizada por AMIPA del CEIP de ses Quarterades, seguida de una actuación infantil de Cucorba. Los amantes de los perros disfrutarán de la exhibición-concurso de pastores organizada por Amics del Pastoreig de Calvià. Por la noche, torrada popular de cordero organizada por la Associació de Persones Majors de Es Capdellà y los Quintos 2006. La velada culminará con una animada ballada popular con la actuación de Arreu. 

Domingo 14 de abril 

El domingo, la feria continuará con el Mercado Artesanal y Agroalimentario, también se llevará a cabo la muestra de ovejas y cabras. Asimismo, habrá una muestra de tractores y maquinaria de los campesinos del municipio de Calvià. El día estará lleno de actividades, incluyendo un concurso morfológico, pasacalles, exhibición de esquilado, y degustaciones de carne de cordero y quesos mallorquines. La jornada concluirá con la entrega de premios del concurso morfológico y un espectáculo de ball de bot. 

Calvià celebra su Fira d'Oví i Caprí el 13 y 14 de abril para poner en valor su...