sábado. 25.05.2024

La startup SeaRebbel, creadora de un revolucionario piloto automático de coste reducido y que se puede instalar en la gran mayoría de embarcaciones, ha sido la ganadora de la Blue Start Pitching Competition, un concurso organizado en el marco del The Balearic Superyacht Forum para decidir cuál es la mejor empresa innovadora en el sector náutico.

La competición, organizada por el Balearic Marine Cluster, tenía una fase previa donde se presentaron gran cantidad de empresas. Ayer por la tarde se celebró en el Auditorium de Palma la fase final, a la que acudieron los seis mejores proyectos, como cierre de la primera edición de The Balearic Superyacht Forum.

Un representante de cada una de las empresas tuvo cinco minutos para presentar sus ideas y los planes estratégicos y de expansión de la firma a un grupo de expertos del sector. Los asistentes pudieron votar por su propuesta favorita con sus smartphones a través de un código QR.

El proyecto de SeaRebbel fue defendido por Joana Llull, capitana de yate y experta en comercio electrónico, que dio conocer su MobilePilot. Se trata de un piloto automático de avanzadas características que permite, mediante inteligencia artificial, planificar rutas marítimas.

Joana Llull explicó que es un dispositivo plug & play que puede ser instalado de manera sencilla por el propietario de la embarcación y que se adapta a casi todas las embarcaciones de recreo de pequeña y mediana eslora. “Además, el dispositivo puede conectarse a cualquier teléfono móvil y podremos manejar el barco a través de él”, señaló la capitana de yate.

Los ganadores recibieron un cheque de 5.000 euros de la mano de Silvia Delgado, directora del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) y de Pedro Suasi, gerente de Balearic Marine Cluster. Además, el premio incluye un stand en la próxima edición del Palma International Boat Show, un año de suscripción al Balearic Marine Cluster, a Yachting Ventures y una mentoría a través del programa de aceleración de la Dirección General de Empresa del Govern de les Illes Balears.

El resto de finalistas de esta Blue Start Pitching Competition fueron Toroi Marine, que mostró un sistema de propulsión eléctrica para el atraque automatizado de pequeñas embarcaciones; SafetyCraft, un astillero que fabrica barcos con polietileno de alta densidad (HDPE) que son más resistentes y 100% reciclables; KBA Safety First, creadores de una aplicación que permite predecir las averías en embarcaciones y adelantarse antes de que sucedan; Seawex, una solución tecnológica para monitorizar la ocupación de los amarres de transeúntes, y el astillero V2 Boats, que diseña y construye catamaranes eléctricos mediante impresión 3D.

La primera edición de The Balearic Superyacht Forum ha sido organizada por Balearic Marine Cluster y The Superyacht Forum.

Este evento de carácter internacional ha sido solo posible gracias al patrocinio de Astilleros de Mallorca, Baltic Yachts Service & Refit, BWA Yachting, Evolution Yachts Agents, Hill Robinson, Nautipaints, Ocibar Marinas Singulares, Pinmar y STP Shipyard Palma y ha contado con el apoyo institucional del Consell de Mallorca y del Palma International Boat Show.

SeaRebbel gana el concurso de empresas innovadoras de The Balearic Superyacht Forum