sábado. 25.05.2024

Hyatt Hotels ha anunciado su plan de crecimiento incremental en el segmento de ocio en Europa, África y Medio Oriente (EMEA), destacado por un año récord de firmas de acuerdos en 2023. El pipeline global de Hyatt, que supera las 127.000 habitaciones al cierre del año 2023, cuenta con el respaldo de un pipeline regional de más de 70 propiedades que abarcan las distintas colecciones de marcas de Hyatt.

En este plan de expansión figura la apertur de un hotel en Mallorca para finales de 2024. Se trata del Palace de Muro, que se integrará en la marca Destination by Hyatt. Este hotel en España, propiedad de Stoneweg, dan continuidad en 2024 al año récord para el crecimiento de Hyatt en la región en 2023.

Palace de Muro, que se incorporará a la marca Destination by Hyatt y abrirá sus puertas en 2024, ofrecerá un oasis de calma para aquellos que busquen relajarse en playas de aguas cristalinas y arena blanca cerca del parque natural de la Albufera. El hotel, de 184 habitaciones, está situado en la playa de Muro, en la bahía de Alcudia, donde ofrecerá a sus huéspedes experiencias a medida.

El hotel se encuentra ya en proceso de renovación y rebranding con arreglo a una colaboración multi-propiedad con Stoneweg.

"La región sigue demostrando un potencial de crecimiento significativo y representa uno de los principales mercados de crecimiento global para Hyatt", afirmó Javier Águila, presidente de Hyatt para EMEA. "Más del 50% de nuestro pipeline actual se centra específicamente en el segmento de ocio, ya sea a través de la afiliación a la marca o del destino. Esta proporción refleja nuestro firme compromiso de ampliar nuestra presencia en el sector del ocio de lujo, complementando así nuestro portafolio actual en las capitales y principales centros de negocios".

Tras la apertura del Grand Hyatt Barcelona a principios de abril, Hyatt espera que el Zoëtry Halkidiki Resort & Spa y el Park Hyatt London River Thames se sumen al portafolio como dos de las aperturas más esperadas de la región para 2024.

"Inclusive Collection de Hyatt representa la mayor cartera de lujo con todo incluido en el mundo y nos permite aprovechar las oportunidades de crecimiento en destinos nuevos para Hyatt a lo largo de la costa mediterránea, el Mar Negro e incluso Oriente Medio", ha añadido Águila. "Anticipamos que la integración planeada de la plataforma de reservas de hoteles de lujo con sede en Londres, Mr & Mrs Smith, acelerará nuestra expansión asset-light en el espacio de ocio regional con su selección de propiedades de lujo en países donde actualmente no hay hoteles de Hyatt".

La compañía está lista para continuar su impulso de crecimiento en las principales ciudades y capitales de EMEA con aperturas como Andaz Doha, Park Hyatt Johannesburgo o Thompson Roma, y está expandiendo cuidadosamente su enfoque a destinos turísticos atractivos para audiencias regionales e internacionales con proyectos como Dreams Madeira Resort Spa & Marina, Alua Soul Costa Adeje o Miraval The Red Sea liderando el pipeline.

La hotelera Hyatt pone sus ojos en Mallorca con la apertura del Palace de Muro este año