martes. 21.05.2024

La prueba Mallorca 312 OK Mobility, de la que Hotels VIVA es uno de los patrocinadores oficiales, se viste de gala para reunir mañana a 8.500 amantes de la bicicleta en el evento cicloturista más importante y multitudinario que se celebra en Mallorca y uno de los más destacados del calendario internacional. Y un año más, el hotel VIVA Blue & Spa es el alojamiento oficial de la marcha.

La Mallorca 312 OK Mobility ha sido presentada esta mañana en la plaza del Edifici Municipal en Playa de Muro, con la presencia de la neerlandesa Annemiek van Vleuten, una de las mejores ciclistas del pelotón internacional de los últimos años y portadora en esta edición del dorsal honorífico 312. También han estado presentes otros ex ciclistas profesionales como Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Sean Kelly, Joseba Beloki y Pedro Horrillo, quienes mañana tomarán la salida de la prueba a las 6.30 horas.

Al acto de presentación también han asistido por parte de Hotels VIVA Xavier Català, CEO de la compañía, así como Guillem Mercadal, Director de Relaciones Institucionales.

En esta edición 2024, el hotel VIVA Blue & Spa, ubicado en la Playa de Muro junto al parque natural de l’Albufera, vuelve a ser el alojamiento oficial de la carrera gracias a sus excelentes instalaciones y equipamiento. El hotel, punto de encuentro, inicio y final de la popular prueba cicloturista, presenta una ocupación del 98% estos días. Los otros tres hoteles VIVA de la zona de Alcudia (VIVA Golf, VIVA Sunrise y VIVA Eden Lago) presentan ocupaciones muy elevadas, que oscilan entre el 85 y el 95%. Entre las principales nacionalidades durante este período destacan los escandinavos, alemanes y británicos, que tendrán la oportunidad de disfrutar de esta experiencia cicloturista única, que transcurre por algunos de los paisajes más espectaculares de la isla.

Con posterioridad a la presentación ha tenido lugar un ‘Meet & Greet’ con Joseba Beloki y Sean Kelly para los participantes en la Mallorca 312 OK Mobility que se alojan en alguno de los hoteles de VIVA. Los aficionados han seguido atentamente el briefing de la ruta que han impartido los ex ciclistas, con consejos, recomendaciones y otra información de utilidad fruto de su experiencia. Ambos también han participado en una firma de botellines para todos sus admiradores. No en vano, Beloki fue uno de los ciclistas españoles más destacados de principios del siglo, terminando en tres ocasiones en el podio del Tour de Francia entre 2000 y 2002.

Por su parte, el irlandés Sean Kelly fue uno de los ciclistas más importantes de la década de los 80, con un palmarés impresionante en grandes vueltas y clásicas.

El evento cicloturista internacional Mallorca 312 OK Mobility supondrá, un año más, un dinamizador de toda la zona Norte-Levante de Mallorca y de la isla en general. Cuenta con 8.500 participantes, de los que cerca de 6.300 viajan a la isla para participar en la prueba, muchos de ellos acompañados por familiares y personal de apoyo. De este modo el número de  visitantes a la isla es mucho mayor durante estos días, dejando un notable impacto en el tejido económico de la isla.

El hotel VIVA Blue, alojamiento oficial de la Mallorca 312 OK Mobility