miércoles. 28.09.2022

Los bodegueros de Mallorca animan al consumo de vino local

Todo el sector en la isla se une bajo la campaña 'Tasta Mallorca' para promocionar el vino a través de un video y de una campaña en medios

 

Los bodegueros de Mallorca se encuentran en una situación muy dificil desde que se inició la actual crisis derivada del Coronavirus. La paralización del turismo y la hostelería ha llevado a estas empresas a un bajón enorme del consumo de vino y a encontrarse con grandes estocajes de botellas listas para salir al mercado pero sin demanda real.

 

El único aliciende de demanda son los establecimientos de alimentación y los consumidores privados directamente. De hecho muchas bodeghas han puesto en marcha un servició de reparto a domicilio para particulares.

 

Lo cierto es que para que estas empresas tengan viabilidad se necesita incrementar el consumo de vino mallorquín por parte de la población local, bien comprándolo directamente o bién en las estanterías de los supermercados. Y es que el vino mallorquín que se consume directamente en las casas de la isla apenas supone un 12% del total de la producción.

 

Ante esta situación el sector del Vino de Mallorca, representado por el Consejo Regulador de la DO Pla i Llevant y los Consejos Reguladores de la DO Binissalem y el Vi de la Tierra Mallorca, se han unido para promocionar la campaña «Els nostres vinsm els teus vins, Tasta Mallorca! Así se ha realizado un video promocional y una campaña de medios.



Los productores de las tres entidades invitan a toda la gente de la isla a descubrir y apoyar a nuestros vinos. Singularidad, sostenibilidad y calidad son señales de identidad de nuestro producto.

 

El sector del Vino de Mallorca es consciente de la sensibilidad de los consumidores locales hacia el producto de proximidad y, "en una situación como el actual, ahora más que nunca tenemos que creer en los productos de nuestra isla y en nuestros productores, los cuales tienen un compromiso firme con la tierra y el paisaje".

 

Los bodegueros de Mallorca animan al consumo de vino local
Comentarios