miércoles. 30.11.2022
EFICIENCIA

Baleares cumple en el pago de las ayudas agrarias europeas

Las Baleares, que han abonado el 94,52% de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), son la tercera comunidad en grado de cumplimiento de la liquidación, por detrás de Asturias (100%) y Cantabria (97,06%).
/img/periodico/img_11266.jpg

 

 

Las Islas Baleares cumplen con nota con el pago de las ayudas comunitarias a los agricultores. Así lo ha puesto de manifiesto hoy la conselleria de Agricultura explicando que se han abonado ya  el 94,52% de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). De hecho Baleares  la tercera comunidad autónoma en grado de cumplimiento de la liquidación de esta subvención sólo  por detrás de Asturias (100%) y Cantabria (97,06%).

 

Así lo recoge el informe mensual de pagos de los fondos agrícolas europeos FEGA y FEADER del mes de mayo, que refleja que la Comunidad Autónoma ha abonado 25,3 millones de euros de los 26,7 totales.



Esta cifra sitúa las Islas Baleares en un 7,74% más de pago que en el mismo periodo del año pasado, en que se habían abonado 24,9 millones.


 

Precisamente este lunes el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) ha pedido algo más de 1,4 millones de euros, el importe total de la ayuda que falta para pagar en las Islas Baleares, para liquidarla este mes.

 

Un movimiento que ya se había previsto pero que otras comunidades han tenido que precipitar después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente comunicara, el viernes pasado, que no se ampliará el periodo de pago del 30 de junio hasta el 15 de octubre, sin penalizaciones, tal como había adelantado el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, el irlandés Phil Hogan.

Baleares cumple en el pago de las ayudas agrarias europeas
Comentarios