sábado. 27.04.2024

Nueve bodegas inscritas a Vino de la Tierra Mallorca (Son Juliana, Can Xanet, Blanca Terra, Petit Celler 7103, Binigrau, D'alt Turó, Son Prim  y Son Vich de Superna), viajarán hasta Ciudad Real para formar parte de una nueva edición de FENAVIN, una de las ferias del vino más importantes a nivel nacional e internacional y que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de mayo.

 

Para Magdalena Mesquida, presidenta del Consell Regulador de VT Mallorca, es una "buena noticia" que las bodegas inscritas en la IGP estén en FENAVIN porque "es un escaparate inmejorable para nuestros vinos. Tenemos que estar porque es una muy buena manera de hacer marca y que la gente conozca la industria vinícola de la isla".


Según la organización de esta feria, está prevista la participación de más de 80 países, con una especial importancia de clientes de Bulgaria, Rumanía y el norte de Europa, "donde los vinos mallorquines tienen una especial aceptación", subraya Santos Cámara, responsable de ventas de Son Juliana, uno de las bodegas con expositor en FENAVIN.

 

"Es la primera vez que asistimos a esta feria y el que esperamos, además de aprender y compartir experiencias propias con otros compañeros otras denominaciones de origen, es incrementar los contactos nacionales e internacionales".


También Blanca Terra se estrenará en FENAVIN el próximo 9 de mayo. Su responsable de Comunicación, Bernat Febrer, explica que la bodega "ahora empieza a tener necesidad de vender sus vinos fuera de la isla. Por eso vayamos con la intención de establecer una nueva cartera de clientes. Queremos que prueben aquello que hace especiales nuestros vinos aunque sabemos que el que realmente aprecian son aquellos elaborados con variedades autóctonas".



En palabras de Manuel Julià, director de FENAVIN, esta feria "es un encuentro marcado en mayúsculas en las agendas de los responsables de ventas nacionales y de exportación de las bodegas españolas y de las denominaciones de origen protegidas que las amparan". "El sector continúa eligiendo FENAVIN y este interés responde a un trabajo serio y profesional realizado desde el año 2001 que otorga un gran valor al negocio y que pose en el centro de todo los intereses de las bodegas españolas para dar a conocer sus productos y cerrar acuerdos”, explica el director de la Feria, Manuel Julià.

 

9 bodegas de 'Vi de la Terra Mallorca' presentarán sus nuevas añadas en la Feria Fenavin