domingo. 14.07.2024


El Ayuntamiento de Felanitx a través del área de Cultura y el Centro Cultural ha presentado el festival de música creativa «A Jazz de Mar» que se celebrará entre el 7 y 9 de julio en el Mollet de'N Perelló de Portocolom. Los conciertos están divididos en tres días donde se presentarán diferentes conjuntos con los proyectos Emerge, conciertos y Alabaix Big band.

 

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler ha recordado que «este ciclo de conciertos, es un proyecto por el que continuamos apostando y que pretende acercar la música creativa a los residentes y visitantes del municipio además de consagrar un espacio de intercambio cultural, ideas y personalidades a través de la música, en este caso el Jazz y a un marco incomparable».
 

Por su parte la regidora de Cultura, Marta Cano «ya hace ocho años que el Jazz tiene un espacio en las noches de Portocolom, diferentes artistas de Mallorca con algunos internacionales fusionan su manera de interpretar esta modalidad de música. Apostamos por los músicos de nuestra tierra representados en este festival por el reconocido músico felanitxer, Toni Vaquer y sus Big bands donde incluye jóvenes del pueblo en alguna de sus canciones. Esperamos que guste a todo el mundo y que la gente se anime a escuchar Jazz».
 

El viernes 7 de julio a las 21:30h Aina Tramullas & Goran Levi se unen para interpretar un repertorio de música íntima que apostará por la improvisación. Seguidamente, actuará Miquel Àngel Rigo con el proyecto «Emerge» que consiste en la presentación y grabación en directo de su trabajo. Rigo, saxofonista de Llucmajor presentará su repertorio acompañado otros músicos mallorquines.
 

El Sábado día 8 a partir de las 21:30h Kaleidoscope y Rita Payés subirán encima el escenario e interpretarán folclore colombiano, canciones de cuna cubanas, zambas argentinas y temas de composición propias. También actuará a partir de las 23h Carlos Sarduy Quinteto que hará un viaje musical a través de un discurso melódico y sensible mezclado con un jazz innovador.
 

A Jazz de Mar finalizará domingo 9 a las 22h con el concierto «Alabaix Big band» dirigida por el músico felanitxer Toni Vaquer. Desde el año 2015 se llevan a cabo conciertos con sus Big bands, fusionando músicos isleños con foráneos.

Llega el Festival de música creativa «A Jazz de Mar» de Portocolom