sábado. 15.06.2024

Es Jardí, el nuevo concepto musical boutique y punto de encuentro imprescindible del verano mallorquín, ha vivido su quinto fin de semana consecutivo de vida en el Recinto Mallorca Live Festival - Calvià, el nuevo espacio donde el público puede disfrutar de música, cultura y gastronomía con animación y actividades para todos los públicos. Con la actuación de Mónica Naranjo, el espectáculo “The Beatles Show” de Abbey Road y la fiesta Bresh. el nuevo jardín de mediterráneo se llenó de fuerza, viajes en el tiempo y mucho color y diversión.

La Bresh vuelve a arrasar en Calvià

“La Fiesta Más Linda del Mundo”, Bresh, puso la guinda a la semana el domingo 16 de julio en Es Jardí. Tras el éxito de la primera edición en la isla dentro del ciclo Mallorca Live Summer 2022 y su paso por la última edición de Mallorca Live Festival, Bresh volvió a Calvià, esta vez en Es Jardí.

Nacida en Argentina en 2016 con la misión de crear una nueva escena nocturna que representara los valores de las nuevas generaciones y promoviera un ambiente de libertad colectiva, a partir de 2019 Bresh se extendió a otros países y se convirtió en punto de encuentro para artistas y caras conocidas a nivel mundial, como Rosalía en Nueva York, Ester Expósito y Lola Índigo en Madrid o Nathy Peluso y C. Tangana en Las Vegas. En esta tercera convocatoria, Bresh no defraudó y sacó toda la artillería…

La tarde arrancó en el recinto con la sesión del DJ Bresh y animaciones por todo el recinto para los asistentes entre las que se encontraban los ya conocidos osos rosas gigantes, estaciones de glitter y una decoración al más puro estilo Bresh. 

Fueron miles los asistentes que no se quisieron perder una fiesta que además contó sobre el escenario con la aparición por sorpresa del músico mallorquín, Marc Seguí, interpretando su archiconocido tema ‘Tiroteo’. 

Qué noche la de aquel sábado

Es Jardí volvió a encender la máquina del tiempo el sábado 15. Esta vez, el destino era Liverpool en los años sesenta, cuando despegó el fenómeno de The Beatles. Las inolvidables canciones del famoso cuarteto británico sonaron en Calvià de la mano de la prestigiosa banda Abbey Road y su espectáculo “The Beatles Show”.

Combinando la tecnología con la esencia de los cuatro de Liverpool, el grupo recorrió su discografía e historia, con cambios de vestuario de acuerdo con la época de las canciones, de los trajes grises a los coloridos uniformes. Esto unido a la increíble fidelidad a las voces y sonido originales y que los instrumentos utilizados son los mismos que utilizaban John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, a veces surgía la duda de si realmente estaban los Beatles en Calvià. 

El público, con gente de todas las edades, cantó y bailó unos himnos universales como ‘Love Me Do’, ‘She Loves You’, ‘I Want To Hold Your Hand’, ‘Help!’, ‘Yesterday’, ‘Penny Lane’, ‘Hey Jude’ o ‘Let It Be’ 

Los beatlemaniacos fueron recibidos por DJ Andriu y animaciones para los más peques de la casa. 

Una caleidoscópica Monica Naranjo

El fin de semana arrancó con fuerza, porque el viernes 14 pasaron por Calvià las imponentes cuerdas vocales de Mónica Naranjo. La artista catalana, una de las voces más potentes del panorama musical mundial gracias a su inabarcable rango vocal, firmó una noche para el recuerdo en Es Jardí con la presentación de su último trabajo, Mimétika (2022).

Conocida por ser una de las intérpretes más sorprendentes sobre el escenario y el Escenario Es Jardí no fue menos. Mimétika muestra a la Mónica más versátil hasta la fecha en un disco lleno de fuerza e imágenes, con voces e instrumentaciones contundentes y poderosas, y esto se tradujo al directo en temas como…

Mónica Naranjo hacía su primer show en España y lo hacía en Es Jardí. Tal y como dijo la artista sobre el escenario: “Haremos un concierto que os haga gozar y bailar”. No dejó de recuperar los himnos que la llevaron hasta lo más alto y escuchar ‘Sobreviviré’ en directo en nuestro jardín mediterráneo fue una experiencia de otro planeta, como la voz de Mónica Naranjo. Otros temas como: ‘Entender el amor’, ‘Pantera en libertad’, o su versión más personal de ‘Si tu no vuelves’ no pasaron por alto en el repertorio de esa noche de la artista. 

El Escenario Bienvenida recibió este viernes a los asistentes con Jaume Colombàs a los platos y la actuación del artista multidisciplinar Gÿe.

Una semana más, Variat, Indivisible, Beewi, El Bandarra y L’Artista protagonizaron la gastronomía de Es Jardí y durante todo el fin de semana a la que se sumó esta semana La Rosa Vermutería. 

La Bresh, la fiesta más bonita del mundo, revienta Mallorca en Es Jardí