miércoles. 24.07.2024

Tienes unas cuantas propiedades bajo tu cinturón y estás en camino de dirigir un exitoso negocio de alquiler de propiedades; incluso podrías considerar en algún momento iniciar tu propio negocio de consultoría de Airbnb.

Alquilar propiedades es una excelente manera de generar ingresos (o aumentar tu ingreso existente), pero también puede ser mucho trabajo. Mantenerse al tanto de la administración y comunicación asociada con dirigir un próspero negocio de alquiler de propiedades para vacaciones puede ser un trabajo de tiempo completo en sí mismo. ¡No es de extrañar que muchos anfitriones recurran a un software de Gestión Airbnb para ayudarles a administrar y automatizar su negocio!

Las ventajas de usar Software de Gestión Airbnb


Al igual que con cualquier sistema, hay pros y contras a considerar, así que primero veamos los pros de usar un Software de Gestión Airbnb:

1. Ahorrar tiempo valioso
El anfitrión promedio de Airbnb dedica alrededor de 5 horas por semana a manejar cada anuncio, y cuando tienes múltiples propiedades para manejar, eso es mucho de tu valioso tiempo (tiempo que podrías dedicar a hacer crecer tu negocio). Hay consultas que responder, huéspedes con los que conectarse, mantenimiento y limpieza para organizar, reseñas para escribir; ¡la lista parece interminable! Usar Software de Gestión Airbnb para automatizar tu negocio te ahorrará tiempo y aumentará tu productividad.

2. Mejorar el flujo de comunicación
La comunicación efectiva es un elemento crítico al alquilar propiedades para vacaciones: la comunicación debe ser rápida y profesional. El Software de Gestión Airbnb se puede utilizar para crear activadores y plantillas, lo que te permitirá automatizar gran parte de tu comunicación. Incluso puedes predefinir plantillas y enviar reseñas automáticas de huéspedes (aumentando la probabilidad de que generen una reseña positiva para ti a cambio).

3. Escalar en las clasificaciones de búsqueda y aumentar reservas
El uso del Software de Gestión Airbnb te ayudará a mantenerte al día con los mensajes, lo que, a su vez, te ayudará a mantener a los huéspedes felices. Huéspedes felices equivalen a buenas reseñas y, como resultado, tus calificaciones mejorarán. Cuanto mejores sean tus calificaciones, es más probable que recibas más reservas.

4. Simplificar horarios de limpieza y mantenimiento
Los huéspedes esperan propiedades de alquiler relucientes, cualquier cosa menos que eso puede resultar en malas críticas y huéspedes disgustados que pueden pedir un reembolso (sin mencionar las posibles ganancias perdidas de reservas futuras). El Software de Gestión Airbnb te permite colaborar con tu personal de limpieza y mantenimiento para programar el trabajo y
mantenerlos actualizados. ¡Mantén tus propiedades limpias y a tus huéspedes contentos!

5. Integrar sistemas y mantenerse organizado
El Software de Gestión Airbnb te permite mantener la organización exportando reservas a tus calendarios externos, ¡y todos sabemos que la organización es clave cuando gestionas múltiples propiedades! Puede ser complicado mantenerse al tanto de las reservas cuando tienes propiedades en diferentes plataformas; el Software de Gestión Airbnb te ayuda a prevenir reservas dobles y mantener todo en orden.

Reservas dobles molestan a los clientes y a las plataformas de alquiler de vacaciones por esa razón. El software de Airbnb te permite integrar todas tus listas y cuentas: eso significa todo junto en un sencillo panel de control, para que puedas tener una visión general de tu negocio de propiedades en cualquier momento.

 

Los contras del Software de Gestión Airbnb

Hasta ahora, todo bien, pero ¿hay alguna desventaja en usar el Software de Gestión Airbnb?
Hay un par de puntos menores que podrías querer considerar:

1. Necesitas familiarizarte con las herramientas y funciones disponibles
El Software de Gestión Airbnb puede parecer un poco abrumador al principio, hay muchas funciones y herramientas, y podrías pensar que es demasiado para manejar. Cuando diriges un negocio, puede sentirse como si simplemente no hubiera tiempo para familiarizarse con una nueva forma de hacer las cosas, y instalar y usar un nuevo software podría sentirse como otro
trabajo en la lista de tareas pendientes.

2. Podrías sentir que ya no estás totalmente en control
La tecnología parece estar tomando el control del mundo, y no todos se sienten cómodos con eso. Si no te consideras una persona experta en tecnología, podrías encontrar intimidante la idea de instalar y usar un nuevo software. La automatización es un concepto que a algunas personas les desagrada: la perspectiva de aflojar las riendas y permitir que el software;haga su
trabajo; y te ayude puede resultar preocupante para aquellos a los que les gusta sentirse completamente en control.

3. Al igual que la mayoría de las cosas buenas en la vida, ¡no es gratis!
El Software de Gestión Airbnb no es gratuito; si quieres automatizar tu negocio y liberar tiempo, entonces tendrás que pagar por el privilegio.

Existen varios modelos de negocio para elegir: cobrar diferentes precios por propiedad al mes y ofrecer diferentes cantidades en términos de comisión. Sin embargo, si deseas acceder a todas las funciones que ahorran tiempo y aumentan la productividad de las que hemos hablado antes, entonces vale la pena pagar por el software de automatización.

¿Es el Software de Gestión Airbnb para mí?
Como podemos ver, los pros parecen superar con creces los contras, así que si quieres aumentar las reservas, ahorrar tiempo, hacer crecer tu negocio y organizarte, entonces el

Software de Gestión Airbnb es sin duda para ti. Hay mucho apoyo si no te sientes experto en tecnología y, al final del día, sigues estando a cargo de tu negocio: la automatización está simplemente allí para ayudarte. ¿Por qué no pruebas el Software de Gestión Airbnb?

¿Eres dueño de múltiples propiedades Airbnb? Necesitas esto