sábado. 25.05.2024

La Asociación Balear de Agentes Inmobiliarios (ABINI) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares (COAPI Baleares) firman un acuerdo de colaboración que fortalecerá el sector inmobiliario en las Islas Baleares.

Este acuerdo, basado en el reconocimiento mutuo de ambas entidades, tiene como objetivo principal promover la profesionalización y el desarrollo del sector inmobiliario en nuestra comunidad autónoma, así como garantizar un servicio de calidad para los ciudadanos y usuarios de estos servicios.

Tanto para José Miguel Artieda, presidente de COAPI Baleares, como para Hans Lenz, presidente de ABINI, este acuerdo se suma a una serie de acciones conjuntas mantenidas durante los últimos meses, como el trabajo llevado a cabo con la Administración y que se ha materializado en la  reciente aprobación de la Ley que regula la profesión de los agentes inmobiliarios.

Entre los compromisos establecidos en el acuerdo firmado destacan que "COAPI Baleares se compromete a respetar la marca ABINI y a divulgar entre sus colegiados y asociados las herramientas, formación y servicios ofrecidos por ABINI. Además, se aplicarán descuentos especiales para los servicios publicitarios y de patrocinio ofrecidos por COAPI y ABINI".

De la misma manera, ABINI se compromete a respetar la imagen y figura de COAPI Baleares, así como a promover el papel institucional e historia de esta entidad. También pondrá a disposición de COAPI y su Asociación cursos, talleres y eventos de formación con descuentos especiales para sus colegiados y asociados.

Ambas partes se comprometen, también,  a favorecer la colaboración entre sus miembros y a colaborar en la comunicación ante medios, representantes del sector inmobiliario y la opinión pública.

El acuerdo estipula que  ABINI facilitará a COAPI Baleares informes y datos actualizados sobre el sector inmobiliario balear, mientras que COAPI Baleares podrá solicitar datos específicos relacionados con el mercado habitual de ABINI.

Ambas entidades se comprometen a trabajar con la Administración Pública y todos los representantes del Sector Inmobiliario para que los residentes en Baleares dispongan de vivienda asequible de calidad en el menor tiempo posible.

ABINI y COAPI BALEARES unen fuerzas para fortalecer el sector inmobiliario en Baleares