domingo. 21.07.2024

El próximo jueves 3 de agosto, el mítico cabaret Lio Mallorca abrirá sus puertas en al antiguo edificio que ocupaba la discoteca Tito’s. 

El proyecto de reforma del edificio lo ha llevado a cabo la firma mallorquina de arquitectura Gras-Reynés junto con el estudio de diseño de interiores Lázaro Rosa-Violán que también ha firmado el nuevo Lío London. 

El viento de Tramontana será el hilo conductor de la estética del nuevo local. “Viento que llega a todos los rincones de la isla despeinando sus aguas, acariciando sus campos y bailando entre las montañas y como no, soplando fuertemente ahora en el interior de este emblemático edificio” así describen el proyecto desde el despacho de Lázaro Rosa-Violán.

La traducción idílica de las formas orgánicas y remolinos de la Tramontana se ha visto reflejada en el tratamiento de sus plataformas, las cuales recuperan a la vez la autenticidad del emplazamiento en sus años de gloria y que ascienden escalonadamente generando graderíos semicirculares direccionados hacia el escenario cuyo telón de fondo será la gran fachada de cristal con vistas al puerto y a la ciudad. 
 

El impacto de la Tramontana en la naturaleza se muestra en todas las texturas y gamas cromáticas de los diferentes espacios, con paredes estucadas en tonos ocres que recuerdan las piedras calizas de la isla y con el uso de fibras naturales inspirados en las palmas tan presentes en los campos de Mallorca.

Como elemento icónico destaca el mítico ascensor y  la escalera circular que comunica, en su época, ambos niveles, siguiendo la misma geometría de remolino. 

Toda la estética y la arquitectura tienen una visión mediterránea que se ha adaptado a la sensualidad y extravagancia de la marca, Lío Mallorca, que hará vibrar a todo aquel que se atreva a disfrutar de esta experiencia.

Así será el nuevo local 'Lio' Mallorca