martes. 07.02.2023
EMPRENDIMIENTO

PalmaActiva dio de alta 60 empresas durante 2019, un 30% más

Las empresas dadas de alta intermediando el Punt de Atención al Emprendedor (PAE) han valorado el servicio con 9,6 sobre 10

Durante el año 2019 PalmaActiva dio de alta 60 empresas mediante su Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Este dato representa un incremento del 30% respecto a 2018, cuando PalmaActiva ayudó a tramitar el alta de 44 empresas.



En cuanto a la forma jurídica escogida, el 91% de altas fue para hacerse autónomo, mientras que el 9% restante optó por la forma de Sociedad Limitada. Por género, el 56% de las altas fueron de mujeres, ante el 44% de hombres. La media de edad de las personas que dieron de alta estas empresas fue de 38 años.



Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, explica que la valoración cualitativa del servicio por parte de las empresas dadas de alta es de un 9,6 sobre 10. “Esta valoración nos congratula y nos demuestra la utilidad de este servicio, que lleva dos años funcionando”, afirma Romero.



Los epígrafes de los cuales se dieron más altas son profesionales de la informática, publicidad y relaciones públicas además de pintores, escultores, ceramistas, artesanos... También tuvieron presencia significativa apartados como el de personal docente, comercio al por menor o producción de películas.

PalmaActiva dio de alta 60 empresas durante 2019, un 30% más
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad