sábado. 25.05.2024

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB) ha desconvocado la huelga indefinida en el servicio de limpieza del Aeropuerto de Palma de Mallorca que estaba prevista viernes y sábados a partir del 10 de mayo, tras un acuerdo entre el comité de huelga y la empresa.

La desconvocatoria ya ha sido registrada ante la Dirección General de Trabajo del Govern y también ante la Delegación del Gobierno, ha anunciado el sindicato en un comunicado, en el que detalla que el acuerdo con la empresa "da respuesta satisfactoria a las reclamaciones en las cuales se basó la convocatoria de huelga".

SITEIB había denunciado la falta de personal y las fuertes sobrecargas de trabajo que estaban padeciendo las trabajadoras de limpieza de Son Sant Joan.

Después de "un largo y duro proceso de negociación", la empresa ha adoptado varios compromisos, entre los que SITEIB destaca la ampliación de la plantilla de fijos y fijos discontinuos, la adaptación de los cuadrantes a las personas que así lo soliciten, el cumplimiento de las obligaciones salariales que establece el Convenio Colectivo de Limpieza, y el pago de todos los atrasos que la empresa adeuda hasta la fecha.

Además, la empresa abonará una mejora económica y facilitará las prejubilaciones, según el sindicato, que explica que la empresa se ha comprometido a "seguir analizando el conflicto laboral existente y poder llegar a acuerdos para calmar la situación en cuanto a las demás reivindicaciones en las próximas semanas".

Inicialmente, la huelga se convocó para el puente de mayo, pero con motivo de las negociaciones se aplazó su inicio al día 10 y finalmente se ha desconvocado.

Desconvocada la huelga de limpieza en el Aeropuerto de Palma tras alcanzar un acuerdo