domingo. 26.05.2024

Air Europa ha puesto en marcha en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Palma de Mallorca, un innovador proyecto de reconocimiento facial que permite a sus pasajeros enrolados en el programa agilizar su paso por el control de seguridad y el acceso a la puerta de embarque en los puntos habilitados para ello. Gracias a esta iniciativa, los usuarios pueden realizar su tránsito en tierra sin mostrar su documentación, evitando colas y garantizando la seguridad de la operativa en todo momento.

Los nuevos dispositivos de reconocimiento facial consisten en unas puertas especiales de acceso dotadas de un sistema para la lectura de documentos y una cámara para identificar al pasajero que se haya registrado previamente. Si la imagen coincide con la de la documentación en vigor, la puerta se abrirá.

El uso de esta tecnología es voluntario. Para disfrutar de ella, es necesario previamente registrarse en la app de Air Europa, en la de Aena o en los quioscos de reconocimiento facial existentes en el aeropuerto. Una vez registrado, tan sólo deberá asociar su tarjeta de embarque en los siguientes vuelos. Si bien este innovador sistema no exime de llevar en todo momento la documentación vigente, como exige la normativa, sí permitirá a los pasajeros superar los controles de seguridad y el embarque de manera mucho más ágil, cómoda y flexible.

Inicialmente, será la ruta Palma-Madrid-Palma la que se beneficie de este tipo de acceso, que pronto estará disponible en más destinos y frecuencias de Air Europa. Así, está prevista su activación, a lo largo de los próximos meses, en los aeropuertos de Barcelona, Ibiza, Las Palmas y Tenerife.

Este proyecto confirma el papel de la compañía como una de las aerolíneas más innovadoras del sector. Su uso contribuirá a la digitalización de la operativa y a mejorar la experiencia del usuario.

Cabe recordar que Air Europa fue pionera en España al llevar a cabo la primera prueba de este sistema de control de acceso y seguridad en 2019 al desarrollar una prueba piloto en el aeropuerto de Menorca

Air Europa activa el reconocimiento facial en los vuelos entre Palma y Madrid