sábado. 25.05.2024

El Riu Palace Aquarelle es el primer hotel de la cadena RIU Hotels & Resorts en abrir en Falmouth, capital de la Parroquia de Trelawny, a tan solo 35 minutos del aeropuerto de Montego Bay y a dos horas de Kingston. El nuevo hotel, de 5 estrellas y servicio Todo Incluido 24h, dispone de un total de 753 habitaciones y será ideal para vacaciones en familia o con amigos gracias a sus 180 habitaciones triples y 26 suites familiares. Por su parte, las swim up suites de la primera planta ofrecen una panorámica inmejorable para disfrutar aún más de una estancia romántica con vistas al Caribe. 

Al llegar a su habitación en el Hotel Riu Palace Aquarelle, los huéspedes encontraran un espacio amplio y luminoso, decorado con gusto y equipado con todo lo necesario para una estancia confortable. Predominan los colores tierra y los motivos orgánicos, con muebles y decoración de líneas sencillas. Pero lo que realmente hará que la experiencia sea inolvidable son las impresionantes vistas al mar Caribe que tienen prácticamente todas las habitaciones del nuevo hotel.

En la zona de restauración, cuenta con una oferta gastronómica completa de seis restaurantes: el buffet principal “White Bay”, el gourmet “Krystal”, el italiano “Napoli”, el asiático “Kyoto”, el grill “Steakhouse” y la parrilla estilo Jerk “Pepe’s food”. Los clientes podrán disfrutar del servicio All Inclusive en cualquiera de sus cinco bares como el Lobby bar Daiquiri, donde podrán deleitarse con los mejores cocteles; la pastelería y heladería Capuchino; el bar piscina Marley; el bar acuático Kingston; el lounge bar Ska y y el nuevo Sports bar “American country”, que presenta la nueva carta de "All-American favorites" disponible las 24 horas. 

En la zona exterior, los huéspedes podrán disfrutar de hasta cuatro piscinas, además de poder acceder directamente desde el hotel a la extensa playa White Bay. También tendrán a su disposición servicios de wellness y belleza en Renova Spa. El nuevo Riu Palace Aquarelle cuenta aparte con una piscina infantil con toboganes y un parque acuático Splash Water World, un espacio que cuenta con varias atracciones acuáticas para que toda la familia se lo pase en grande con la gran variedad de toboganes.

Falmouth es una ciudad con un gran valor histórico y cultural, fundada en el año 1769 y que floreció gracias al comercio del azúcar y el ron. Su arquitectura colonial, sus museos, sus mercados y sus iglesias son testimonios de su gran pasado. Además, la localidad cuenta con la extensa playa White Bay, de arena blanca y aguas cristalinas, algo que lo convierte en un lugar privilegiado para los amantes de los deportes acuáticos o de las actividades al aire libre.

El nuevo Riu Palace Aquarelle es el primer hotel de la cadena en utilizar energía solar en el Caribe y el plan de la cadena es extender este proyecto al resto de destinos de la región, después de haber invertido en instalaciones fotovoltaicas en sus hoteles de España, Cabo Verde, Senegal, Maldivas, Zanzíbar y Mauricio. Gracias a la instalación de 795 paneles fotovoltaicos en sus cubiertas, el hotel podrá generar hasta 400 kilovatios pico (kWp) de energía limpia, lo que equivale a 470.000 kilovatio hora (kWh) al año. Esta iniciativa verde permitirá reducir el consumo energético del hotel entre un 5% y un 10%, traduciéndose en un ahorro anual de aproximadamente 221.482 kilogramos de emisiones de CO2. Este paso adelante forma parte del Plan de Transición Energética Sostenible, enmarcado en el Pilar de Medio Ambiente de la nueva estrategia de Sostenibilidad de RIU, Proudly Committed.

El Riu Palace Aquarelle se convierte en el séptimo hotel de RIU en Jamaica, donde empezó su andadura en 2001. La oferta actual en el destino es de 4.274 habitaciones repartidas entre el Riu Montego Bay, el Riu Palace Jamaica, el Riu Reggae en Montego Bay, el Riu Palace Tropical Bay y el Riu Negril, en Negril, el Riu Ocho Rios en Ocho Rios y el recién llegado Riu Palace Aquarelle en Falmouth.

RIU abre el Riu Palace Aquarelle, su séptimo hotel en Jamaica