martes. 21.05.2024

Moventis Carrilets Turístics ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad y la innovación en el  transporte turístico con la presentación este martes de sus dos nuevos trenes 100% eléctricos destinados a Cala d'Or. De este modo, Moventia marca un nuevo hito su estrategia como grupo de avanzar hacia una movilidad de calidad y sostenible con el medioambiente en sus distintas divisiones de negocio.  

Moventis Carrilets Turístics es la compañía responsable de la gestión de los trenes turísticos de Cala d’Or desde el año 2022, además de estar presente también en Can Picafort y Playa de Muro, y ofrece a tanto a turistas como a personas residentes la oportunidad de explorar los distintos  puntos de interés de este encantador pueblo turístico en el sudeste de la isla de Mallorca.  

En 2024, la compañía ha dado un paso adelante al incorporar dos nuevos trenes 100% eléctricos enchufables del fabricante chino Foton. Los vehículos tienen una capacidad de 81Kw/h, una potencia de motor que ha permitido incrementar el número de pasajeros con respecto a las versiones anteriores. En concreto, los modelos actuales cuentan con una capacidad de 70 pasajeros o, en la modalidad de vehículo adaptado, de 64 pasajeros y dos plazas para minusválidos, o bien 67 plazas y una plaza de minusválidos. Además, gracias a que cuentan con una autonomía de hasta 186 kilómetros, los trenes pueden realizar sin problema todos los servicios del día sin necesidad de ser recargados.  

Es importante destacar que estos vehículos han sido diseñados exclusivamente para Moventis Carrilets Turístics, lo que hace que destaquen por su alta gama, su seguridad y proporcionen una  mejor experiencia a los usuarios gracias a que cuentan con la tradicional estética de tren  turístico.

Los dos vehículos disponen, además, de cámaras de control de los pasajeros, peldaños  de acceso anchos, retráctiles y que son cómodos para acceder o descender del vehículo. La inversión realizada por la compañía para adquirir estos vehículos ha superado los 700.000€

El acto de presentación se ha llevado a cabo este martes en el puerto de Cala d'Or y ha contado con la presencia destacada de Miquel Martí, presidente de Moventia, así como de otras autoridades relevantes de la isla, como Rafael Batle, regidor de Turisme, Platges i Activitats lúdiques de Cala d’Or; Mateu Ferrer, gerente del Institut Balear de l'Energia (IBE); o Rafael Roig, presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), entre otros. 

Durante su intervención, Miquel Martí ha enfatizado que: "En Moventia, estamos comprometidos con la sostenibilidad medioambiental y en ofrecer un servicio de movilidad de calidad que satisfaga las necesidades de todas las personas que nos eligen. Por eso, estos nuevos trenes turísticos eléctricos son un claro ejemplo de nuestro compromiso en esta dirección y  también de nuestro vínculo y apuesta porla isla de Mallorca, donde a través de Moventis, nuestra  división de movilidad colectiva, estamos presentes desde el año 2021 también a través de servicios de transporte urbano y transporte discrecional." 

Tras la presentación, los asistentes al evento han podido disfrutar de un paseo en uno de los  nuevos vehículos, seguido de un breve cocktail en el puerto de Cala d’Or. 

Moventis Carrilets Turístics estrena dos trenes turísticos 100% eléctricos para Cala d’Or