domingo. 26.05.2024

World2Fly, compañía aérea de World2Meet, la división de viajes del grupo Iberostar, ha obtenido recientemente la certificación medioambiental IEnvA emitida por la IATA Environmental Assessment. Se trata de un programa de certificación voluntario a través del cual la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mide la gestión medioambiental de las compañías aéreas y evalúa los procedimientos más relevantes para minimizar el impacto ambiental de las mismas. 

La obtención de este reconocimiento —equivalente a la certificación medioambiental ISO 1400:2015 y con validez de dos años— demuestra el compromiso de la aerolínea con los criterios ESG. Durante más de un año, World2Fly ha implicado a todas las áreas de la aerolínea en la formación de un Comité de Sostenibilidad, que se ha encargado de examinar, elaborar e implementar nueve planes de gestión ambiental especializados que han sido evaluados y validados por IATA.

World2Fly está comprometida con el objetivo Net Zero en 2050 de IATA y para ello está trazando su senda de descarbonización hasta ese año, centrándose en la eficiencia de las aeronaves, con una flota de modelos Airbus A330 y A350. En esta línea, la aerolínea de World2Meet está implementando el uso de SkyBreathe, una herramienta de análisis y optimización de eficiencia de combustible, con el objetivo de reducir el consumo en las operaciones aéreas. Gracias a ella, la aerolínea reducirá un 10% las emisiones por pasajero en 2030 gracias al uso de aeronaves de máxima eficiencia como son los modelos A350, la nueva tecnología implementada, y el uso de biocombustibles en la medida establecida por la normativa europea. Además, se están llevando a cabo otras acciones para reducir el impacto ambiental generado en los vuelos, como la minimización del desperdicio alimentario, o la sustitución de materiales de plástico de un solo uso por materiales biodegradables o reutilizables.

En palabras de Bruno Claeys, director general de World2Fly, "Este certificado de IATA nos impulsa a seguir trabajando en la reducción de nuestro impacto ambiental, avalando la estrategia y los recursos que estamos dedicando a este proceso. Este hito nos sitúa un paso más cerca para conseguir el objetivo de volar de forma responsable..." 

Marie Owens Thomsen, Vicepresidenta Senior de Sostenibilidad y Directora Económica de la IATA ha expresado que "Extendemos nuestra más sincera enhorabuena a World2fly por haber conseguido el registro completo de la IEnvA. Este logro significa que World2fly no sólo se adhiere a las normas y mejores prácticas medioambientales mundiales, sino que también demuestra un firme compromiso con las mejoras continuas, situándose a la vanguardia de las prácticas sostenibles.

Estamos impacientes por colaborar con World2fly en la consecución de nuestro objetivo común de mitigar el impacto ambiental y mejorar la sostenibilidad medioambiental en el sector de la aviación”.

Todos estos esfuerzos se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad de World2Meet presentado por World2Meet con el objetivo de promover un turismo responsable y reducir la huella de carbono, respondiendo así a unas expectativas del sector turístico cada vez más concienciado y exigente. Pese a ser una organización joven, World2Meet dispone ya de diversos sistemas de certificación ambiental para sus diferentes áreas de negocio en tan solo tres años de vida. Es el caso del reconocimiento bronce de Earthcheck para su división Icárion, la certificación IENvA de IATA para W2Fly, los sistemas ISO9001 e ISO14001 para Úbico y Q Calidad turística para Azul Marino Viajes.

World2Fly logra la certificación medioambiental IEnvA