jueves. 30.05.2024

Una delegación del Consell de Mallorca, de la patronal de turismo de lujo Essentially Mallorca y de la Asociación Balear de Actividades Turísticas (Abactur) participa en la feria turística de Dubai, para dar a conocer la isla como destino entre las principales empresas del sector en Oriente Medio.

La delegación de Mallorca lleva a cabo una intensa agenda de reuniones en la Arabian Travel Market ATM Dubai, feria internacional de turismo que se celebra del 6 al 9 de mayo, y ha organizado además un evento de 'networking' (trabajo en red= con representantes de empresas, medios de comunicación y agentes de viajes, ha detallado el Consell en un comunicado.

En el evento 'Mallorca meets Dubai', los miembros de la delegación mallorquina han podido interactuar de manera más concreta con los diferentes representantes del sector, con la finalidad de tener conocimiento de primera mano sobre las últimas tendencias innovadoras de viajes sostenibles e identificar estrategias dentro de productos específicos.

En el mercado turístico de Oriente Medio, el lujo y, cada vez más, el lujo responsable y sostenible, son tendencia general y uno de los objetivos prioritarios en la demanda de viajes. Se trata además de un turista que viaja a lo largo de todo el año, especialmente centrada en los productos de lujo y actividades de ocio, según el Consell.

El objetivo de asistir a la feria de Dubai es analizar las posibilidades del mercado procedente de Oriente Medio, así como dar a conocer la isla a sus interlocutores turísticos. La isla participa dentro del stand de Turespaña.

La agenda de Mallorca se ha centrado en contactar con perfiles prescriptores a través de los cuales conocer las tendencias de la industria turística en la zona, en reuniones con compañías aéreas como Etihad, Flynas y Emirates Airlines; medios de comunicación en sus ediciones de Oriente Medio de 'The Times', 'Dubai Global News', 'News Week' y 'Condé Nast', y con la Asociación de Periodistas de Turismo.

También han mantenido reuniones con empresas turísticas nacionales, internacionales, así algunos de diferentes líderes turísticos operando en la zona, como Melià, Riu, 25Hours hotels, Four Seasons, Mandarin Hotels y la plataforma internacional Amadeus. Asimismo, también han mantenido encuentros con representantes de entes públicos como Turespaña y el Ministerio de Cultura de UAE.

Ésta es la 31 edición de la feria ATM Dubai, a la que asisten profesionales del mundo turístico, representantes de diferentes gobiernos y destinos, así como prensa internacional. Se celebra en el Dubai World Trade Centre, que concentra más de 2.000 expositores de 165 países. La asistencia esperada es de más de 40.000 personas.

La feria se ha ido consolidando como uno de los puntos de encuentro líderes del mercado turístico internacional.

La delegación mallorquina la encabeza la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad del Consell, Susanna Sciacovelli.

Mallorca lleva su oferta turística a la feria ATM Dubai