jueves. 30.05.2024

Ante el interés despertado por esta acción judicial, que ya acumula un largo recorrido procesal, Meliá Hotels International quiere informar que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha dictado auto desestimando el recurso de apelación interpuesto por la compañía estadounidense CENTRAL SANTA LUCIA, L.C., confirmando el auto dictado en enero de 2023 por el Juzgado de Primera Instancia que ya declaró la falta de jurisdicción de los tribunales españoles para conocer del procedimiento frente a MHI, la República de Cuba y la sociedad cubana GAVIOTA, S.A. y que decretó, en consecuencia, el sobreseimiento de las actuaciones. La Audiencia Provincial ha hecho expresa condena en costas a CENTRAL SANTA LUCIA, L.C.

El procedimiento instado por CENTRAL SANTA LUCIA, L.C. deriva de la reclamación por esta compañía frente a MHI de una supuesta indemnización por negocios en Cuba que según la demandante implicarían la utilización ilícita de propiedades que se definen en la Helms Burton como "confiscadas", argumentos que no han encontrado respaldo judicial en ninguna de las instancias exploradas por la demandante.

Contra el auto de la Audiencia Provincial no cabe interponer recurso alguno.

La firma de abogados Garrigues es quien ha liderado la dirección letrada del procedimiento en defensa de Meliá Hotels International, que ha manifestado su satisfacción por la contundencia de la resolución judicial.

La Audiencia Provincial de Palma falla a favor de Meliá en la demanda por la gestión...