sábado. 26.11.2022
BANCA

BBVA eleva un 50% su objetivo de financiación sostenible hasta 2025

El banco pasa así de los 100.000 millones iniciales marcados como objetivo a los 300.000 actuales
bbva
bbva

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha anunciado este miércoles que la entidad elevará de nuevo, esta vez en un 50%, su objetivo de financiación sostenible entre 2018 y 2025, hasta canalizar 300.000 millones de euros, una cifra que supone también triplicar la meta anunciada inicialmente.
 

Durante su participación en una charla junto al presidente y consejero delegado (CEO) del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Tim Adams, que ha tenido lugar hoy en Washington (EE.UU.), Torres Vila ha añadido que la sostenibilidad es un "motor de crecimiento" para la entidad y una "prioridad estratégica".
 

El banco pasa de esta forma de los 100.000 millones de euros en financiación sostenible anunciados cuando dio a conocer su plan, en febrero de 2018, a duplicar ese objetivo ya después de la pandemia, en julio de 2021, con los 200.000 millones de euros que ahora se convierten en 300.000 millones que quiere tener canalizados en 2025.

Esta cifra sitúa a BBVA como uno de los bancos europeos que prevén movilizar más fondos para este tipo de proyectos, siempre en relación con los activos totales que tienen, explica el banco en una nota remitida hoy.

En su intervención, el presidente del BBVA habló también sobre los principales retos económicos globales en un momento de incertidumbre "sin precedentes", entre ellos la inflación, la política monetaria, la crisis energética o los problemas en las cadenas de suministro.

Y también aprovechó para referirse a otros desafíos que están "transformando el mundo", como la digitalización, la irrupción de nuevas tecnologías transformadoras y la descarbonización, que exige a todos los actores implicados "redoblar sus esfuerzos" en favor de las energías limpias y contra el cambio climático y la desigualdad.

La descarbonización, en concreto, requiere grandes inversiones en todos los sectores, desde la energía, al transporte o la aviación, que algunas estimaciones fijan en más del 8 % del PIB mundial cada año hasta 2050, de ahí la importancia de la financiación.

"Estamos en una década crucial para hacer una transformación como sociedad en la que la banca desempeña un papel clave ayudando a personas, empresas e instituciones a acometer la transición hacia un mundo más verde e inclusivo", ha explicado. EFECOM

BBVA eleva un 50% su objetivo de financiación sostenible hasta 2025
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad