jueves. 30.05.2024

Correos Frío ya realiza en la isla de Mallorca dos rutas regulares, de lunes a sábado, destinadas a satisfacer las necesidades de diferentes farmacias de la isla, distribuyendo desde el almacen de la cooperativa hasta la farmacias los pedidos realizados por éstas. Se trata de una actividad de diversificación de la empresa logística enfocada a productos para los que el control de temperatura durante el transporte es imprescincible.

Correos dispone en la isla de vehículos frigoríficos que permiten el transporte de los medicamentos que necesitan control de temperatura. Estas furgonetas de color azul realizan el transporte entre la capital balear y municipios de la isla, de lunes a sabado en horarios de mañana y tarde, enlazando los diferentes puntos de entrega acordados con el cliente.

Para este trabajo, Correos ha adaptado el interior de la furgoneta y le ha instalado un equipo frigorífico. Además, cuenta con un termógrafo con el que se regula la termperatura de la caja del vehículo. Este dipositivo puede detectar cualquier incidencia en el mantenimiento de la cadena de frío. Todos los datos se visualizan en tiempo real.

Además, Correos Frío cuenta en la isla con cajas isotermas sensorizadas que garantizan el control de la cadena frío. Estas cajas permiten seleccionar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las características de los productos. 

Es posible monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes. Los remitentes pueden saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, manteniéndolo en el rango elegido hasta 5 días utilizando estas cajas.

Correos Frío trabaja tanto para particulares que solicitan transportes ocasionales como para empresas y cooperativas. Los sectores que más demandan el transporte a temperatura controlada son los de alimentación, farmacia y salud.

Correos Frío opera ya con rutas regulares en el sector farmacéutico en Mallorca