martes. 21.05.2024

En el Eroski Center Inca V, el Hospital San Juan de Dios y Eroski han presentado la cuarta edición de la campaña solidaria a beneficio del proyecto “Te ayudamos” de este hospital.


El acto ha contado con la asistencia de Carme Tarrafeta, responsable de Obra Social y Voluntariado de San Juan de Dios y Joana Manresa, responsable de relaciones institucionales de Eroski en Baleares.

Todos los participantes han destacado la importancia de reeditar esta campaña solidaria, consistente al ofrecer a los clientes de los supermercados Eroski de la comarca de Se Raiguer unos originales lápices al precio de 1 euro cada uno, esperando lograr el éxito de la anterior edición.

Así, este año se pondrán a la venta 5.000 lápices y los dobleros recaudados con la campaña se destinarán íntegramente en el programa “Te ayudamos” del Hospital San Juan de Dios, de espaldarazo a los colectivos más vulnerables, que no disponen de recursos ni coberturas sociales. Los lápices están disponibles a partir de hoy a los supermercados Eroski de Consell,
Alaró, Lloseta, Binissalem, sa Pobla, Inca y Muro.

 

El programa tiene dos vertientes. Por una parte, un banco de material ortoprotésico; dirigido a cuidar, ayudar y facilitar al paciente y a su familia en el proceso adaptativo de devolver al hogar a través del préstamo o donación del material sanitario que no está contemplado dentro del catálogo de prestaciones que ofrece IB-Salud, que tarde al suministrar o que su coste es elevado.
 

Por otro lado se dirige a cubrir las necesidades básicas (ropa, taxis, trámites administrativos, viajes, televisión en el hospital, etc.) detectadas tanto en los pacientes del hospital como en sus cuidadores/familia y que los servicios sociales no cubren o se demoran mucho en su resolución.

Eroski lanza por cuarto año consecutivo la campaña solidaria a beneficio del Hospital...