martes. 06.12.2022

Los lectores de Economía de Mallorca se han mostrado absolutamente contundentes a la hora de opinar sobre la llegada de los Fondos Europeos Next Generation a las empresas de las islas. Y lo han hecho desde el escepticismo y poniendo en duda la utilidad real de estos fondos. 

En la última encuesta publicada en nuestro medio hasta un 93,3% de los lectores asegura que la mayoría de las empresas no podrán optar a ese dinero. La segunda opción más votada con apenas el 6,67% de los votos ha sido que el dinero llegará pero a una parte de las empresas. Finalmente, la respuesta más optimista que decía que los fondos llegarían y se aprovecharían no ha tenido ni un solo voto.

Estos resultados se han dado para una encuesta en la que han participado 280 personas diferentes.

Detrás de este clarísimo estado de opinión se encuentra sobre todo las dificultades burocráticas que tienen las pymes para realizar los trámites i solicitar este dinero y el hecho de que, parece que desde las administraciones se está priorizando el uso del dinero para sus propios recursos. Estos dos hechos han sido reiteradamente denunciados por parte de diferentes organizaciones empresariales.

Opinión de los lectores: Los fondos europeos no llegarán a las empresas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad