domingo. 26.05.2024

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones destinadas a implantar planes de igualdad en empresas y entidades, y a impulsar y fomentar acciones de igualdad y asesoramiento para la ejecución de estas medidas. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.000.000 de euros.

El importe total presupuestado será distribuido en tres programas: el programa 1 cuenta con una asignación de 350.000 euros y tiene como objeto fomentar la implementación voluntaria de planes de igualad en empresas o cualquier otra entidad con una plantilla inferior a 50 personas trabajadoras. El programa 2 cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y está orientado a facilitar la implementación o renovación de estos planes en las empresas y organizaciones obligadas a elaborarlos y registrarlos.

Finalmente, el programa 3, financiado con 300.000 euros, está dirigido al apoyo de acciones de igualdad, fomento y asesoramiento para la implantación de planes de igualdad por parte de organizaciones empresariales y sindicales de las Balears.

En este sentido, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Saénz de San Pedro, ha explicado que «con la puesta en marcha de estas tres líneas de subvenciones damos un empujón y ayudamos a las empresas y entidades para que elaboren sus planes de igualdad».

La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, ha destacado que «damos un paso más para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y para eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas de las Illes. Con estas ayudas fomentamos la implantación de planes de igualdad en todo el tejido empresarial de las Balears. Además, por primera vez, pueden beneficiarse de estas subvenciones aquellas empresas o entidades con menos de 50 personas trabajadoras, que pueden implementar planes de igualdad de forma voluntaria».

La convocatoria está abierta a aquellas empresas o entidades con domicilio social o centro de trabajo en la comunidad autónoma de las Illes Balears. Para los programas 1 y 2 se tendrá en cuenta la plantilla total de la empresa, sea cual sea el número de centros de trabajo de aquella y sea cual sea la forma de contratación laboral, incluidas las personas con contratos fijos discontinuos.

El Govern lanza una línea de ayudas para impulsar los planes de igualdad en empresas y...