martes. 21.05.2024

Nos vamos a la Serra de Tramuntana para entrevistar a Paul Faurie, responsable comercial de Son Vich de Superna, una bodega que elabora vinos minerales, frescos y salinos con una identidad única dentro de Mallorca.

-¿Cuándo y cómo nace Son Vich de Superna?

-Todo comenzó cuando Don Gabriel Sampol compró la finca de Son Vich de Superna en el año 1982. En 2006 nació la bodega con la filosofía de hacer vinos diferentes a lo que hasta la fecha se hacía en la isla, siempre respetando al máximo el medio natural.

Para los que todavía no conocen vuestros vinos ¿cómo los definirías?

-Nuestros vinos son vinos muy aromáticos con buena acidez. Es una expresión profunda y mediterránea de las variedades plantadas.

¿Qué variedades empleáis para elaborar vuestros vinos?

-Empleamos tanto variedades locales como la Mantonegro, Gorgollassa o Prensal Blanc, como internacionales entre las que se encuentran la Viognier, Merlot, Tempranillo, Syrah y la Cabernet sauvignon.

-La ubicación de la bodega, en el corazón de la Serra de Tramuntana a más de 450 metros de altitud, ¿confiere a los vinos características organolépticas diferenciadoras en comparación a otros vinos de la isla?

-Por supuesto, Son Vich es la bodega más alta en Mallorca. Estamos en un valle que retiene el frescor. Además de tener vientos locales que refrescan la viña a final del día viniendo del mar, experimentamos una amplitud térmica muy pronunciada. Esta ubicación muy especial permite a la uva tener más tiempo para desarrollar sus aromas. Es por esto que solemos vendimar más tarde que el resto de bodegas, desde mitad de septiembre hasta mitad de octubre.

-De entre todos vuestros vinos, ¿cual recomendarias a alguien que se está iniciando en el mundillo?

-El viognier, ya que es un vino muy equilibrado entre estructura, acidez y aromas. Y si tengo que optar por un tinto, el Supernins, que es el vino elaborado con la Mantonegro de mayor altitud de la isla y por consiguiente del mundo.

-¿Carne con tinto y blanco con pescado? ¿O eres de hacer maridajes menos convencionales?

-Personalmente suelo tomar tintos para carne y blancos para pescados. Aunque un blanco con barrica no me asusta maridarlo con una carne blanca.

Paul Faurie (Son Vich de Superna): "Nuestros vinos son muy aromáticos con buena acidez"