domingo. 26.05.2024

El Ajuntament de Palma colabora, a través de varias áreas municipales, en la celebración de la octava edición de la Fira del Llonguet que tendrá lugar en Es Pil·larí el próximo domingo, día 28 de abril, y que está organizada por la asociación de vecinos de la zona.

Este encuentro, que ha sido declarado como Fira de Interés Municipal y en el que también colabora la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, tiene como objeto promocionar el consumo del llonguet como producto de proximidad y calidad.

En este sentido desde la asociación de vecinos de Es Pil·larí se destaca que este tipo de pan “forma parte del patrimonio gastronómico del municipio” y que el certamen es un punto de encuentro entre gastronomía y cultura.

La Fira contará con la participación de 18 paradas, de las que cuatro corresponden a hornos, La Vida Dolça, Forn Fondo, Forn Can Rafel y Forn Can Biel, que propondrán sus propias creaciones. Asimismo, la organización ha programado una serie de actividades durante la jornada que comenzará a las 10:00 horas y concluirá a las 19:00 horas.

Este programa incluye un pasacalles de los cabezudos Orgull Llonguet y de los Geganters de Llucmajor, que estarán acompañados de los Xeremiers de s’Arenal, de actuaciones musicales de Estupendos Burruños, las dragqueens de Dra. Bingo, que amenizarán el sorteo de productos, y del dj Santi Vega, que se encargará del tardeo llongueter.

Asimismo se han habilitado una instalación de 200 metros cuadrados de juegos de madera, paradas de talleres infantiles, animación infantil a cargo de Papallona Animacions y un cercavila de Alicia en el país de las maravillas que realizará el Circ

Con objeto de poner en valor la calidad gastronómica del Llonguet también está previsto realizar un showcooking a cargo de los chefs Miguel Serra, Irene Martínez y David Méndez, que prepararán en directo creaciones gourmets y cuya venta irá destinada a la Associació Sense Gluten.

En la feria, que dispone de un servicio especial de autobuses de la EMT que saldrá cada media hora desde la Porta de Sant Antoni, se podrán encontrar, igualmente, productos de artesanía y con denominación de origen o indicación geográfica. Por último, para facilitar la llegada de los visitantes, la organización ha habilitado un aparcamiento de 15.000 metros cuadrados.

El Ajuntament de Palma colabora con la octava edición de la Fira del Llonguet de Es...