martes. 06.12.2022

Menorca acogerá del 14 al 16 de octubre a más de 1.400 deportistas profesionales y amateurs de todo el mundo

Amantes del ciclismo BTT, carreras de trail, tenis playa, windsurf, paddel surf y parapente acrobático, se darán cita en el Lago Resort Menorca October Festival
undefined

Los próximos 14, 15 y 16 de octubre Menorca se convertirá en foco internacional del deporte. Más de 1.400 deportistas, profesionales y amateurs, se darán cita en la isla balear para competir en diferentes pruebas de carácter internacional dentro del Lago Resort Menorca October Festival.

Un evento deportivo y cultural, a nivel internacional, que aglutina los deportes más importantes que se practican en Menorca tales como el trail running, ciclismo BTT, windsurf y paddel surf entre otros.

Un festival que contará con la presencia y participación de deportistas de primer nivel tales como el hexacampeón del mundo en parapente acrobático, Horacio Llorens, quien también fue triple medallista en los Juegos Aéreos Mundiales (oro en Turín 2009 y oro y bronce en Dubái 2015) y está considerado como uno de los mejores pilotos de la historia, así como uno de los deportistas españoles más laureados. Tiene, entre otros, el récord del mundo de giros verticales en el aire.

Junto a Llorens podremos ver a Tófol Castanyer, corredor de montaña mallorquín que actualmente compite en el equipo Salomon Santiveri Outdoor Team. Se trata de una de las figuras más destacadas en las carreras de montaña y en su palmarés destacan el subcampeonato del mundo de carreras de montaña en el año 2009, título que se adjudicó en 2010.

Björn Dunkerbeck, el 42 veces campeón del mundo de windsurf en las modalidades de olas, slalom, freestyle, speed y absoluta, también acudirá al festival al igual que la surfista Garazi Sánchez y la ciclista Núria Bosch. La primera, cabe recordar, fue subcampeona del circuito europeo en 2017 y terminó 22ª en la competición individual del Mundial disputado en Tahara en 2018. Por su parte, Nuria, compite en BTT del equipo BH Templo Cafés UCC CO-Factory y en su palmarés destaca la plata absoluta de la Copa de España XCO Cofidis 2022. 

Lago Resort Menorca October Festival 2022  se ha presentado este martes 11 de octubre en Lago Resort Menorca, ubicado en Cala’n Bosch y centro neurálgico de todas las pruebas deportivas y culturales que tendrán lugar entre el 14 y 16 de octubre.

Así pues, durante ese fin de semana los más de 1.500 inscritos competirán en sus diferentes modalidades siendo las pruebas deportivas más relevantes la IV October Trail Menorca 2022 (39 km Son Bou – Cala’n Bosch; 19 km Cala Mitjana – Cala’n Bosch; y 11 km Cala Turqueta – Cala’n Bosch) y la II October Bike Menorca 2022 (carrera de 32 km, Son Bou – Cala’n Bosch, para bicicletas BTT y E-Bike); además de exhibiciones de parapente acrobático y paratrike, tenis playa, windsurf y paddel surf.

Además de las pruebas deportivas, la organización del Lago Resort Menorca October Festival 2022 ha incluido en el programa del evento distintos conciertos, actuaciones musicales en directo, un mercadillo, puestos gastronómicos y fuegos artificiales.

El director de Lago Resort Menorca, organizadores de Lago Resort Menorca October Festival, ha explicado que “esta es la tercera edición del Festival y estamos muy satisfechos de la respuesta de la gente, que tiene muchas ganas de disfrutar del deporte al aire libre en un lugar como Menorca, que es Reserva de la Biosfera”.

Además, ha recordado, “para nosotros el turismo deportivo, en nuestro afán por posicionarnos como un referente en sostenibilidad, es una de nuestras grandes apuestas y el resort está preparado y adaptado para acoger deportistas de todas las modalidades”.

Menorca acogerá del 14 al 16 de octubre a más de 1.400 deportistas profesionales y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad