domingo. 21.07.2024

La Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos, que presentó su Delegación en Baleares el pasado mes de julio, eligió el barco clásico Falcao Uno y la Fundación Almas Marinas para su primer encuentrode networking, en el que participaron una treintena de profesionales de la industria MICE.

El encuentro se centró en tres objetivos. Primero, reunir a socios y potenciales socios en un entorno tan sugerente como la Bahia de Palma, para que el conocerse y quizás plantear colaboraciones profesionales se diese en un ambiente distendido y memorable. Segundo, dar a conocer Almas Marinas gracias a Carlos Samblás, armador de Falcao Uno. Es una Fundación de concienciación y educación medioambiental que nace con la finalidad de proteger el medio marino de la contaminación. La Fundación forma gratuitamente a niños y niñas para fomentar el respeto y la conservación de los ecosistemas marinos, y está ligada al yate Falcao Uno y al proyecto Sea Guard Barriers, que pretende evitar que los plásticos terminen en el mar.

El tercer objetivo del encuentro fue destacar, de la mano de Alessia Comis, delegada de OPC España en Baleares y CEO de Pidelaluna events, las razones que hacen de OPC la mejor asociación donde darse a conocer y encontrar clientes, socios, colaboradores y venues con un enfoque dinámico y efectivo.

Comis presentó a los socios actuales de OPC Baleares y habló de las próximas citas de interés para la industria: la primera será el jueves 26 de octubre en Madrid y será la VIII edición de El Puchero de OPC España, “un encuentro que define la esencia de los eventos, que se cuecen a fuego lento y con mucho mimo”, en palabras de Comis.

OPC España nace en 1987 y es el órgano de referencia en la industria congresual en España, defensora de los profesionales que conforman el sector e interlocutor con el resto de Asociaciones y Federaciones dentro del sector MICE español y europeo. Fomenta las sinergias entre las empresas OPCs socias de OPC España, desarrolla la difusión y trasmisión del conocimiento, así como las novedades del sector de una manera continuada y da visibilidad al organizador profesional y su papel fundamental dentro del MICE.

A día de hoy la Federación está configurada por 11 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y País Vasco; y por 5 Delegaciones Autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura, Navarra y Baleares. Cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

OPCE Baleares estrena su andadura con un evento 'con propósito'