viernes. 21.06.2024

Endesa, de manera continua, realiza mediciones y estudios sobre la calidad del aire en las áreas de influencia de las instalaciones de generación eléctrica de Islas Baleares en relación con el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxido de nitrógeno, partículas, plomo, benceno y monóxido de carbono.
 

Con la nueva estación, ubicada en el Hospital de Son Llàtzer, Endesa continúa suministrando, de manera continua y precisa, los datos de inmisión para informar a la administración y la población de los niveles de los diferentes contaminantes y de la calidad del aire.
 

Actualmente la red de estaciones de inmisión, estaciones de control y medida de la calidad del aire, que está distribuida en el área de influencia de las centrales eléctricas son los siguientes:

La Central Térmica de Ciclo Combinado de Cas Tresorer dispone de 2 estaciones de inmisión: La nueva estación situada en el hospital de Son Llàtzer y otra situada la las instalaciones de Endesa en San Juan de Dios. La Central Térmica de Alcúdia dispone de 3 estaciones de inmisión y la Central Térmica de Ciclo Combinado de Son Reus dispone de una estación de inmisión situada en el Parc Bit (Palma).

La Central Térmica de Maó dispone de 2 estaciones y la de Ibiza actualmente dispone de 3 estaciones de control de inmisiones 

Todas las estaciones de la compañía están situadas en zonas rurales y suburbanas, de manera estratégica para obtener los datos de las medidas realizadas con el máximo de fiabilidad, para evitar el máximo posible la interferencia en los resultados a factores ajenos a la producción eléctrica, como es el caso del transporte. Aparte de estas estaciones, la compañía dispone de 2 estaciones móviles que se sitúan en diferentes lugares estratégicos para obtener medidas con la máxima precisión.
 

Los datos obtenidos certifican la muy buena calidad del aire a las zonas de influencia de las centrales de producción eléctrica de la compañía, con la calificación de excelente en los valores de dióxido de azufre (SO2) y dióxido de nitrógeno(NO2) – 85% en este caso.

Estos datos son públicos y se pueden consultar, junto con los datos del resto de estaciones que configuran la Red de Calidad del Aire de las Islas Baleares, a través de internet a la ”Sección Atmósfera” de la página web de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares.

Endesa pone en funcionamiento una nueva estación de control de calidad del aire en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad