jueves. 13.06.2024

En un esfuerzo conjunto por promover un ambiente de convivencia cívica y respeto en Palma, y especialmente en las zonas de Paseo Marítimo y Santa Catalina, la asociación empresarial de Ocio y Entretenimiento de Baleares, Abone, ha asistido a la presentación convocada por la Regiduría de Seguridad Ciudadana de Palma en la que se ha tratado la nueva Ordenanza Municipal para el Fomento de la Convivencia Cívica de la ciudad.

Reconociendo la importancia de garantizar el bienestar de la comunidad, Abone se compromete a trabajar en colaboración con las autoridades locales para abordar las preocupaciones de los residentes de la zona. En este sentido, la asociación ha propuesto la inclusión de medidas que promuevan el ocio responsable y el cumplimiento de las normativas vigentes, tal como se ha venido haciendo hasta ahora por parte de los establecimientos asociados.

Entre las propuestas presentadas durante la reunión, destaca la iniciativa de prohibir el sacar bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos de ocio y restauración, restringiendo su consumo a las áreas designadas, como terrazas autorizadas, y la
prohibición de beber en vía pública, medida que ya se ha adoptado en Ley de Turismo Responsable.

Estas peticiones buscan mejorar la calidad de vida de los residentes y fomentar un entorno seguro y ordenado.

La Asociación se suma también a peticiones ya existentes, como una mayor seguridad y limpieza de la zona, la prohibición de Party Boats y actividades ilegales por parte de establecimientos sin licencia, así como el control de la venta de alcohol por parte de loscomercios de la zona en los horarios adecuados.

"En Abone creemos firmemente en la importancia de promover un ocio de calidad, donde la diversión y el respeto vayan de la mano", afirma Miguel Pérez-Marsá, presidente de la Asociación. "Estamos comprometidos a trabajar en colaboración con las autoridades y la comunidad para fomentar un ambiente seguro y armonioso para todos".

Además, Abone está trabajando en una campaña de concienciación dirigida tanto a residentes como a turistas, con el objetivo de promover un comportamiento respetuoso hacia los vecinos al disfrutar del ocio nocturno en estas zonas.

Abone se compromete con el ocio responsable en Palma