jueves. 13.06.2024
Sebastián González será el nuevo director general de Innovación y Transformación Digital después de la renuncia, por motivos personales, del hasta ahora director y secretario autonómico de Innovación y Sociedad Digital, Antoni Carmona. González compaginará su nuevo cargo con la gerencia de la Fundación Bit, que ocupa desde diciembre de 2023.

 

Asimismo, las competencias de materia de investigación pasan a depender de la Conselleria de Educación y Universidades, concretamente de la Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores, a cargo de Sebastián Massanet.

González es ingeniero técnico, graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones y estudiante de Máster en Sistemas Inteligentes y se ha especializado en tres sectores: Infraestructuras de Telecomunicaciones, Aviación y Portuario. La mayor parte de su vida profesional ha estado relacionada con las infraestructuras y las obras, pero también ha trabajado en diferentes empresas del sector de la aviación. Más recientemente, ha sido ingeniero de telecomunicaciones a Idom Consulting, Engineering, Architecture y Sampol Ingeniería y Obras, así como responsable de sistemas de información y comunicaciones al departamento de innovación de la Autoridad Portuaria de las Illes Balears (APB).

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación reconoce y agradece el esfuerzo, la implicación, la profesionalidad y la dedicación con la que Antoni Carmona ha trabajado durante este primer tramo de legislatura, en el que se ha impulsado un amplio paquete de medidas en materia de investigación, innovación y transformación digital.

Además, la Dirección General de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital pasa a denominarse Dirección General de Estrategia Digital y Simplificación Administrativa.

Sebastián González, nuevo director general de Innovación y Transformación Digital