sábado. 22.06.2024
ADEMA ha reconocido la labor e implicación de 70 empresas y entidades del sector Salud y Bellas Artes por su participación en el programa educativo de prácticas externas que ha beneficiado a 200 estudiantes universitarios y de Formación Profesional durante este curso 2023/24.

 

El presidente de ADEMA, Diego González, ha señalado la importancia de este evento ya que “estas colaboraciones no solo enriquecen la formación académica, sino que también proporcionan una valiosa experiencia práctica que prepara a los estudiantes para el mercado laboral”.

“Desde aquí mi más sincero agradecimiento a los equipos directivos de las empresas e instituciones y tutores que se vuelcan con su trabajo y hacen un gran esfuerzo ayudando a complementar el desarrollo de sus habilidades prácticas y adquirir conocimientos más profundos de su campo de estudio, descubriendo nuevas oportunidades y fortalezas. A lo largo de nuestros 31 años de experiencia han llegado a ser más de 400 empresas e instituciones,   formando a casi 5.000 alumnos universitarios y de FP”. Cada año en ADEMA, 9 de cada 10 alumnos encuentran trabajo al finalizar el curso contando con una alta inserción laboral.

undefined

Las prácticas profesionales, en palabras de Diego González, son una parte integral del proceso educativo, “brindando al alumnado la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a situaciones del mundo real. Sin embargo, este enriquecedor proceso no sería posible sin el compromiso y la colaboración de las empresas externas. Ellas son una pieza fundamental del binomio educación-sociedad”.

Para González, “la oportunidad de realizar prácticas en empresas externas representa mucho más que una simple experiencia laboral. Les brinda la posibilidad de establecer conexiones valiosas en el sector que en muchas ocasiones abre las puertas al mercado laboral. Las entidades solo están invirtiendo en el futuro del talento laboral, sino que también están enriqueciendo sus propios equipos con nuevas ideas, perspectivas y habilidades”.

La Conselleria de Educación y Universidades del Govern balear se ha sumado al acto de reconocimiento a las entidades colaboradoras de ADEMA con la presencia del conseller, Antoni Vera, y el director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas, Sebastià Massanet.

Durante su discurso, el conseller Vera ha destacado la importancia de la presencia de las empresas en el sistema educativo para ayudar a preparar alumnos cualificados adaptados a las necesidades del tejido productivo y ha agradecido su implicación.

Por otro lado, el presidente de ADEMA ha argumentado que “la formación académica no es tarea exclusiva del centro educativo. Es cierto que tenemos una labor entre nuestros objetivos, pero el proceso de garantizar una formación especializada, íntegra y de calidad necesita también del impulso de muchas alianzas empresariales. Las empresas se convierten durante meses en el espacio natural de expansión del aula, donde, necesariamente, convergen la formación teórica con el desarrollo práctico de los conocimientos adquiridos”.

González también ha resaltado el trabajo que realiza el alumnado de ADEMA en el centro educativo gracias a una metodología educativa innovadora basada en proyectos de aprendizaje en servicios, donde conectan con el mundo real. “Las prácticas académicas no sólo se trata de una actividad formativa, sino que es un excelente complemento también para evitar fugas del talento al conectar con el sector empresarial, lo que promueve la innovación y consigue en múltiples ocasiones que la investigación, una gran baza en ADEMA, esté más centrada en las necesidades del sector”.

La realización de prácticas, según la secretaria académica y responsable del área de Orientación Laboral, la doctora Pilar Tomás, facilita a los estudiantes contactos, generación de habilidades, competencias generales y transversales, “les ayudan a profundizar en qué área quieren desarrollar su carrera profesional y, en algunas ocasiones, tiene continuidad con un contrato de trabajo cuando terminan su titulación”. Los estudiantes que han completado prácticas cuentan con mayor facilidad para conseguir empleo.

ADEMA premia la labor de 70 empresas e instituciones del sector Salud y Bellas Artes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad