domingo. 04.12.2022
NORMATIVA

Los artistas callejeros de Palma deberán tener un carné municipal para poder actuar

El Ayuntamiento aprueba la nueva normativa que estipula cuatro tipologías de artistas y determina a qué espacios y en qué horarios podrán ejercer su actividad

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha explicado a los artistas de calle de Palma la instrucción que regulará las actividades de los artistas de calle y que entrará en vigor el próximo mes de junio.

 




Esta instrucción será un anexo de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública. El objetivo de la norma es menguar la polución acústica del centro de Palma y dar cobertura legal a los artistas que ejercen su actividad a Palma.

 

Eva Frade ha explicado que esta instrucción es una herramienta “innovadora, que sigue sigue la línea de ciudades como Paris, Nueva York o Barcelona y que ha estado fruto de un diálogo entre vecinos, servicios y artistas que ha durado más de dos años” y ha agradecido la asistencia masiva de calle de artistas a la reunión.



El área de Participación Ciudadana será la encargada de tramitar un carné a los artistas, que se podrá solicitar a todas las Oficinas de Atención a la Ciudadanía entre día 1 y día 15 de mayo, y que será obligatorio para poder ejercer su actividad en las zonas que se han delimitado son las siguientes:

-Plaza de San Domingo

-Sa Feixina

-Plaza de la Reina/Costa de la Seu

-Parco de la Mar/Paseo Sagrera/Avenida Antoni Maura/Paseo d'alt murada

-Paseo del Borne/plaza Joan Carlos I/plaza del Mercado

-plaza Mayor

-calle San Miquel/plaza Virgen María de la salud

-plaza de España (plaza del Olivar, calle San Miquel)

-Playa de Palma

Habrá dos épocas del año para solicitar el carné, bien para temporada de verano o por periodo anual. La instrucción divide los artistas en cuatro tipologías según su actividad y delimita en qué espacios de Palma podrán ejercer en función de las características del espacio: pintores y manualidades artísticas, músicos y cantantes, bailarines, titiriteros, payasos, acróbatas y malabaristas y finalmente esculturas humanas.

El horario en el que podrán actuar variará según la zona y variará en invierno y verano


Las solicitudes tendrán que hacer referencia en los espacios que se piden y los artistas tendrán que aportar así mismo un dosier de sus actividades y una identificación de la persona/se que las ejercen.

 

En cuanto a aquellas solicitudes que afectan en espacios donde se sitúan mercados, el área cederá los espacios de acuerdo con las directivos que estipula la Concejalía de Mercados y se prohibirá la ubicación de las actividades de manualidades a los espacios anejas a los mercados.

Los artistas callejeros de Palma deberán tener un carné municipal para poder actuar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad