martes. 30.04.2024

 

El reconocido pintor ibicenco Miguel Ángel García López dará vida esta semana a uno de los diez Podencos Lucas y Dafne, incluídos en la exposición itinerante que la Galería P | Art Ibiza exhibe desde el pasado mes de junio en todos los municipios de la isla. El artista pinta en directo desde ayer en Marina Ibiza una de las piezas de esta muestra que culminará el jueves 21 de julio a las 19,30 horas en el marco de un cóctel abierto al público que tendrá lugar en Sa Calma. Hasta el lunes 25 de julio podrán contemplarse estas obras concebidas por el escultor Andreu Moreno e interpretadas por una decena de artistas de reconocido prestigio internacional que tomarán el relevo en OD Hotels.  

 

Esta muestra, que pretende exhibir en la isla y fuera de sus fronteras la comunión de arte que inspira a creadores de todo el mundo, camina con fuerza para erigirse como embajadora de una cara de Ibiza que merece posicionarse como uno de sus principales atractivos: su cultura. Así, bajo la premisa, de “arte sobre arte”, diez artistas han “customizado” estas increíbles esculturas de fibra de vidrio que en los próximos meses recorrerán todos los municipios de Ibiza. Además de poder seguirles el rastro esta semana en Marina Ibiza, a la altura de Blue Marlin, del 26 de julio hasta el 3 de agosto algunos de ellos estarán en OD Hotels, del 5 de agosto al 7 de agosto en Santa Gertrudis, del 8 de agosto al 14 en Sa Residencia y del 22 al 31 de agosto en Sa Punta Del Molí, en Sant Antoni.  Acto seguido visitarán algunas de las principales capitales Europeas para actuar “embajadores” de la isla, “de su cultura, patrimonio, fauna y, sobre todo, de la creatividad y magia que se respira”, afirma Patrizia Longarini, comisaria, “madre” de esta iniciativa, y galerista de P | ART IBIZA.

 

Los Podencos de P | Art Ibiza ya han recorrido las localidades de Santa Eulària y Sant Joan y han formado parte de la decoración de Pasarela Adlib 2016. Los artistas que se han desplazado hasta Ibiza para mostrar la cara más internacional de los Lucas y Dane han sido Guido Daniele, Danilo Martinis, RHE, Felipao Art, Miguel Ángel García López, Maurizio Boschieri, Aleandro Roncarà, o Eka Acosta, y dos estudiantes de la Escuela d´Arts d´Eivissa, Janice Santiago y Noelia Romero.

 

P | Art Ibiza ha impulsado, en el marco de esta muestra, un concurso en sus redes sociales destinado a que “todo el que quiera participar se haga una foto con alguno de nuestros podencos, la postee en nuestro muro, citándonos, y utilice en hashtag #PondecoIbiza”, ha avanzado Patrizia Longarin. El premio consiste en una reproducción del Podenco Lucas y un cheque de 500 euros. La idea es que los interesandos en participar sigan “el rastro” de los Podencos y se fotografíen con ellos.

 

La propia galería tendrá siempre alguna pieza en P | ART IBIZA para que pueda visitarse y dar vida a este certamen creativo.


Vertiente cultural y solidaria

Los diez Podencos Lucas y Dafne podrán adquirirse por empresas, instituciones o particulares, aunque deberán cederse para su exhibición durante el plazo de tiempo establecido. En esta línea son varias las piezas que ya se han vendido. El 15% de la venta de cada podenco se donará a la Escola d’Art d’Eivissa que también participa en este desfile.

 

Se trata de piezas únicas que buscan sacar el arte a la calle y llevar el nombre de la isla de Ibiza por todo el mundo. “Queremos que nuestros podencos sean embajadores de Ibiza, de su cultura, patrimonio, fauna y, sobre todo, de la creatividad y magia que se respira en la isla”, afirma Patrizia Longarini, quien es la autora de la fotografía de una playa de Ibiza sobre la que descansa cada una de estas impresionantes esculturas de 1,70 metros de altura efectuadas en fibra de vidrio.

El artista Miguel Ángel García López pinta en vivo uno de los diez podencos expuestos...