jueves. 30.05.2024

El próximo jueves 2 de mayo, la Capella Mallorquina celebrará un nuevo concierto solidario dentro de su Temporada de Conciertos 2023/24 gracias al respaldo de Fundación Barceló..

En esta ocasión, se trata de un concierto extraordinario puesto que, para la ocasión, la Capella Mallorquina contará con la participación especial del violinista mallorquín becado por la Fundación Barceló Kiran Rosselló.

El repertorio de la actuación será una propuesta muy variada e interesante. Por un lado, la Capella, ofrecerá una selección de grandes números corales de conocidas zarzuelas como El Huésped del Sevillano, La Gran Vía, La Verbena de la Paloma o Don Gil de Alcalá de autores como Jacinto Guerrero, Chueca y Valverde, Manuel Penella o Fernández Caballero. Por su lado, Kiran Rosselló ha preparado para la actuación algunas de las más famosas composiciones para violín de grandes autores como Brahms, Massenet o Sarasate. Serán obras de gran virtuosismo donde el joven solista podrá demostrar todo su talento en fragmentos muy brillantes y espectaculares que exigen una gran maestría y un alto dominio del instrumento.

Tanto la Capella como Kiran Rosselló serán acompañados al piano por Alicia Moreno. El concierto, que será dirigido por José María Moreno, comenzará a las 19,00 h. en la Iglesia de Sant Felip Neri de Palma y se pedirá a los asistentes un donativo voluntario de 10€ que irá destinado a los proyectos solidarios que desarrolla la Fundación Barceló en la zona desértica de Turkana en Kenia.

Fundación Barceló: apoyo al talento emergente en el ámbito musical

La Fundación Barceló en su compromiso por fomentar y promover la cultura, lleva más de 25 años patrocinando la Coral Capella Mallorquina. En el marco de esta misión, ha habido un hito excepcional que es el caso del virtuoso violinista Kiran Rosselló, cuya trayectoria ha sido guiada y apoyada por la Fundación desde sus inicios.

Desde su participación en el I Concurso de Música Ciutat de Felanitx, en 2018, Kiran ha sido respaldado por la Fundación Barceló, lo que le ha permitido acceder a una formación de primer nivel en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela de la reconocida profesora Ana María Valderrama. Su excepcional talento le ha valido el reconocimiento como una "joven promesa" en el ámbito musical, gracias a sus sobresalientes logros académicos.

Kiran Rosselló, dotado de una sólida formación en diversas disciplinas musicales, ha destacado tanto en su faceta solista como en la música de cámara, participando en festivales y salas de conciertos a nivel nacional e internacional. Su brillantez artística le ha valido el reconocimiento en concursos de renombre, como el de "Solistas de Grandes Agrupaciones 2022/23", donde fue seleccionado para interpretar el Concierto n.º 5 de W. A. Mozart en el Auditorio Nacional de Madrid.

Además, Kiran ha dejado su huella en escenarios internacionales, siendo invitado a destacados eventos como el Classical Music Institute en Estados Unidos y el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, donde ha estrenado obras de reconocidos compositores.

Es relevante destacar su participación en la Joven Orquesta Nacional de España y su colaboración con prestigiosas agrupaciones como la Orquesta de Cadaqués y la Classical Music Institute Chamber Orchestra, así como su presencia en clases magistrales junto a destacados maestros del violín, como Rubén Darío Reina.

Obra Cultural de la Fundación Barceló: un legado de 25 años en pro de la Música y la Cultura

En 1999, la Coral Capella Mallorquina inició una transformación significativa bajo la dirección del maestro José María Moreno, quien catapultaría la agrupación a la excelencia y reconocimiento. Este período marcó el inicio de una estrecha colaboración con la Fundación Barceló, que desde entonces ha patrocinado y apoyado activamente las actividades de la Capella.

En el año 2023, se conmemoró con orgullo el vigésimo quinto aniversario de esta colaboración fructífera y enriquecedora para la música y la cultura de Mallorca, destacando el valioso legado y compromiso de la Fundación Barceló con el arte y la comunidad local.

La coral Capella Mallorquín contará con el prodigio Kiran Rosselló en su concierto...