sábado. 25.05.2024

Cuatro hoteles de Barceló Hotel Group han obtenido una Llave MICHELIN, un reconocimiento que concede por primera vez en España la Guía MICHELIN, y que se ha entregado a 97 establecimientos.

Los cuatro establecimientos galardonados, pertenecientes a la exclusiva marca Royal Hideaway Hotels & Resorts de Barceló Hotel Group, han sido  Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife), Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (Las Palmas de Gran Canaria), La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel (Granada) y Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel (Huesca).

Otorgadas por el equipo de inspectores de la Guía MICHELIN sobre la base de estancias o visitas anónimas, e independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente, las Llaves MICHELIN se han establecido como una nueva referencia internacional para los viajeros, guiándonos hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad, así como una acogida y un servicio de gran nivel.

En esta primera edición en España, 97 alojamientos han obtenido distinciones de entre los casi 300 hoteles recomendados por la Guía MICHELIN. Una Llave MICHELIN reconoce a los mejores hoteles por la excelencia de sus servicios, capaces de ofrecer una estancia única y especial, destacando su carácter y una identidad propios que los convierten en los mejores de su categoría. Este galardón da así constancia de todo aquello que les diferencia de otros establecimientos de características similares. 

La selección de los hoteles con una Llave MICHELIN en España reúne una amplia gama de conceptos y alojamientos, desde hoteles en edificios históricos hasta boutiques urbanas de moda, escondites relajantes e íntimos y espectaculares palacios de fama mundial.

En esta clasificación figuran cuatro hoteles de la marca Royal Hideaway Hotels & Resorts, situados en Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Sierra de Loja (Granada) y Canfranc (Huesca).

Royal Hideaway Corales Resort: el mejor hotel gastronómico de España

Visitar Tenerife, y en general las Islas Canarias, es viajar a un auténtico paraíso. Hacerlo en un hotel como Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, es la guinda del pastel. Este resort de lujo está compuesto por Royal Hideaway Corales Beach, hotel únicamente para adultos, o Royal Hideaway Corales Suites, que cuenta con 114 apartamentos de diseño, todos ellos con piscina privada.

Ubicado en Costa Adeje, alberga tres excepcionales restaurantes: El Rincón de Juan Carlos, dirigido por los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, con dos estrellas MICHELIN y tres Soles Repsol, se sustenta en el recetario canario desde el prisma de la alta cocina; San Hô, bajo la tutela del chef Adrián Bosch, con una estrella MICHELIN y un Sol Repsol, propone un concepto único de viaje culinario transoceánico con punto de partida y retorno en el archipiélago canario; e Il Bocconcino, liderado por el chef Niki Pavanelli y con un Sol Repsol, ofrece una exquisita fusión italocanaria adaptada a los productos locales de Canarias.

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel: testigo de la historia de Las Palmas de Gran Canaria

Inaugurado en el año 1890, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel forma parte de la tradición turística de Gran Canaria desde entonces. Un referente en cuanto a elegancia clásica y lujo gracias a la conservación y rehabilitación tanto de sus instalaciones y espacios históricos como de las numerosas obras de arte que albergan sus muros.

Además de ser el hotel en funcionamiento más antiguo de Canarias, es también uno de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX, resultante de materializar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre en 1951, cuando se reinauguró el hotel con la configuración que aún se mantiene hoy en día.

El restaurante Poemas by Hermanos Padrón –asesorado por Juan Carlos y Jonathan Padrón y, liderado por el chef Adrián García– posee una estrella MICHELIN y un Sol Repsol; en el mismo hotel se sitúa también el restaurante MuXgo, el proyecto gastronómico del chef Borja Marrero que defiende una cocina sostenible con la primera Estrella Verde de Canarias y un Sol Repsol.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel: un oasis en plena Sierra de Loja

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, es un hotel boutique de lujo referente en slow travel que ofrece a sus huéspedes numerosas actividades deportivas y de ocio tranquilo muy ligadas al entorno de la Sierra de Loja, en Granada. 

Este hotel, con categoría 5* GL y un total de 73 habitaciones – diferentes todas ellas entre sí – está ubicado en un entorno declarado zona Especial de Conservación en 2015, lo que le convierte en un lugar perfecto para refugiarse y desaparecer durante unos días. 

Su entorno – 350 hectáreas de terreno entre olivos, encinas, robles y almendros – lo convierte en el escondite perfecto para conectar con la naturaleza de una forma activa, aprendiendo a estar en sintonía con el medio ambiente y disfrutando de la mejor gastronomía local en sus restaurantes, como La Finca, que cuenta con una estrella MICHELIN.

Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel; un viaje en el tiempo con todo lujo de detalles

La Estación Internacional de Canfranc fue un paso fronterizo que comunicaba España con Francia a través del Pirineo Aragonés y que finalizó su servicio en el año 1970. Medio siglo después, Barceló Hotel Group inaugura Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, dando una segunda vida y dotando de personalidad propia a este singular edificio, convertido en un hotel emblemático con la excelencia característica de Royal Hideaway Hotels & Resorts.

El diseño del hotel se inspira en la estética de las antiguas estaciones y de los lujosos trenes de largo recorrido, con sus particulares vagones y elementos representativos, pero adaptándola a su característico estilo y aportando un toque contemporáneo. En cuanto a su oferta culinaria destacan sus restaurantes gastronómicos ubicados en dos vagones antiguos recuperados, Canfranc Express, con una estrella MICHELIN, y el recién estrenado 1928.

Barceló Hotel Group recibe cuatro Llaves Michelin