martes. 30.04.2024

 

Tener una piscina está de moda y cada vez más gente, siempre que se lo pueda permitir, recurre a este plus para su vivienda en Baleares. Esto es al menos lo que reflejan los datos que obran en manos del portal de reformas Habitissimo.

 

Las solicitudes de presupuestos online para construir una piscina han pasado de 200 a más de 400 en los últimos doce meses en las Illes Balears respecto al mismo período del año pasado en el portal líder de reformas online, Habitissimo.

 

Así, a fecha de 1 de agosto de 2016, se contabilizan 420 solicitudes de piscinas de nueva construcción en el último año frente a las 200 recibidas hace un año.

Por ciudades a nivel de España, entre las diez ciudades que más se han interesado por construir una piscina, la mayoría son ciudades de costa. 

 

Por contra, las regiones que registran menos demanda de piscinas son Navarra, Salamanca, Burgos, Cantabria, Álava o La Rioja.

 

“Tener una piscina propia ya no es algo inalcanzable. Esto se debe a la evolución de materiales y alternativas que permiten construir en un tiempo reducido y un precio menor. Así, en 10 días puede instalarse una piscina prefabricada por 3.000€ que, aunque no será tan espectacular como una de obra, ofrecerá resultados muy óptimos y duraderos” explica Habitissimo.



Entre las diez ciudades que han registrado un mayor incremento en la demanda de piscinas, las ciudades que han generado más solicitudes en proporción al número de habitantes, han sido Cádiz y Toledo.

 

Esto significa que se han construido 27 piscinas por cada 10.000 habitantes en Toledo y 21 en Cádiz. En comparación, alrededor de uno de cada 400 habitantes en estas ciudades ha solicitado un presupuesto de piscina en los últimos doce meses mientras que en Madrid sólo uno de cada 5.000 habitantes lo ha hecho.

 

En Barcelona y las Illes Balears se ha registrado una nueva solicitud alrededor de los 3.500 habitantes, seguidas por Málaga y Valencia donde el ratio se ha situado alrededor de los 3.000 habitantes por nueva construcción, en Sevilla y Murcia la proporción ha sido alrededor de una solicitud por los 2.000 habitantes, en Alicante cada 1.300 y en Cádiz y Toledo ha sido de un nuevo proyecto por cada 470 y 370 habitantes respectivamente. 


Respecto a los mayores incrementos, las provincias donde más ha crecido la demanda de piscinas en el último año, han sido Balears, Barcelona, Alicante y Toledo. En las Islas la demanda se ha duplicado.

La construcción de piscinas se duplica en Balears