domingo. 26.05.2024

Después de más de 6 meses de trabajo, los 20 alumnos que han participado en la quinta edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Inca, ha celebrado el acto de graduación. Durante la jornada, los jóvenes presentan los proyectos en los cuales han trabajado a lo largo de todas las sesiones, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos.
 

El acto de clausura de este programa ha sido presidido por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el regidor de Promoción Económica, Miguel Ángel Cortés. «Año tras año, ponemos en marcha esta iniciativa para impulsar entre los jóvenes la cultura del emprendimiento y facilitarlos un programa formativo gratuito sobre aspectos fundamentales como el trabajo en equipo, la creatividad, la motivación y todo aquello necesario para descubrir su talento y poner en marcha un proyecto de negocio», señala Cortés.
 

En esta última sesión los jóvenes alumnos han expuesto al jurado el proyecto de carácter social en el cual han estado trabajando durante las diferentes sesiones.

De todas las propuestas, el jurado, formado por representantes de Cámara de Comercio, Jóvenes Emprendedores de Mallorca, SECOT –Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Garden Hoteles, Toni Planas Pinturas y Lacados y la Fundación Es Garrover, eligió como mejor idea de negocio «Intercambio Mental», de Rihan Belkhiri Belkhiri que recibió como premio un paquete cuatro entradas para el Festival Reggaeton beach festival ofrecido por la asociación empresarial Activa't Inca.

El regidor Miguel Angel Cortés con la premiada y la presidenta de Activa't Inca, Mar Nicolau.
El regidor Miguel Angel Cortés con la premiada Rihan Belkhiri Belkhiri y la presidenta de Activa't Inca, Mar Nicolau.


El proyecto ganador se fundamenta en las cifras de suicidio juvenil hoy en día en España. Así pues, Intercambio Mental quiere actuar de intermediario entre los jóvenes y equipos de Psicólogos y profesionales. Es un equipo de mediadores juveniles, que acompañados por profesionales del sector buscan establecer canales de comunicación para los jóvenes que  tienen  problemas, que tal vez pueden derivar en suicidio, la idea es que entre dos iguales es más fácil hablar y transmitir los problemas. Así pues, podemos definir Intercambio Mental como un grupo de mediadores juveniles para ayudar a prevenir el suicidio.

De forma paralela, todos los alumnos han recibido su diploma que los acredita como personas emprendedoras. Las ideas presentadas están creadas por jóvenes para jóvenes y abordan diferentes temáticas como la salud mental, la reutilización de ropa, el medio ambiente, y el reciclaje, entre otros.
 

Hay que recordar que el grupo de jóvenes han superado con éxito 6 meses de formación y mejora de sus competencias emprendedoras, su educación financiera, su creatividad y desarrollar todo su potencial enfrentando retos y desafíos de acto-superación, mientras se divertían.
 

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Inca es una iniciativa, pionera en el ámbito nacional, impulsada por el Ayuntamiento de Inca concebida para impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 18 años, a través de la metodología "aprender haciendo" y la ludificación. Además de las sesiones teórico-prácticas, también se realizan visitas a empresas de la capital del Raiguer.

20 estudiantes se gradúan en la quinta edición del programa de Jóvenes Emprendedores de...