jueves. 30.05.2024

Cap Vermell Grand Hotel acaba de recibir una ‘Llave Michelin’ otorgada por la prestigiosa guía francesa. Un galardón que se suma al Premio Mundial de Arquitectura y Diseño de la UNESCO (Prix Versailles) que recibió a finales de 2023 y al ‘1st Grand Hotel Champion - 2024 Certificate’ por Serandipians by Traveller Made que obtuvo a principios de este año y que destaca la excelencia y la exclusividad del prestigioso establecimiento.

La ‘Llave Michelin’ reconoce a Cap Vermell Grand Hotel como un hotel que ofrece “una estancia muy especial”. Cabe destacar que los hoteles que reciben este distintivo han sido elegidos a nivel mundial, tal y como explica la propia Guía Michelin en un comunicado, “por su carácter y personalidad propios así como por ofrecer algo diferente o simplemente por ser uno de los mejores de su categoría donde el servicio siempre va más allá y ofrece mucho más que los establecimientos de precio similar”.

Para lograr una ‘Llave Michelin’ el establecimiento debe, continúa la Guía Michelin, “contribuir significativamente a la experiencia del viajero valorando desde su arquitectura y diseño de interiores, calidad y coherencia del servicio, personalidad y carácter general, relación calidad-precio y contribución significativa a la experiencia del huésped en un entorno concreto”.

Recibir una de las llaves Michelin, concluyen desde la guía francesa, “significa que ese hotel es uno de los más extraordinarios del mundo”.

En cuando a los motivos concretos que ha llevado a Michelin a otorgar una ‘Llave’ a Cap Vermell Grand Hotel son, entre otros “porque sus estancias destacan en todos los sentidos” tales como que  “los cuartos de baño están revestidos con mármol de Carrara y cuentan con artículos Bottega Veneta, grandes bañeras y espejos con televisor integrado, mientras que las habitaciones disponen de máquinas Nespresso y sistemas de sonido Bose”.

Desde Michelin también destacan que “el complejo está diseñado al estilo de un pueblo típico mallorquín, con edificios bajos distribuidos en torno a una plaza central. Sus abundantes y frondosas zonas verdes invitan a disfrutar del relajante placer de la lectura o de unas tapas al aire libre”.

La gastronomía también juega un papel importante. En este sentido la guía francesa reconoce el papel de VORO, el único restaurante con dos estrellas Michelin de Baleares, y que todas las habitaciones y suites del hotel “disponen de terrazas privadas, pero dada la variedad y belleza de las zonas comunes, por no hablar de las atracciones naturales de la propia isla, es posible que se olvide de volver a su habitación hasta el final de la noche”

Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group, ha declarado que “estamos profundamente honrados y emocionados de haber sido galardonados con la prestigiosa Llave Michelin que significa un reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo para ofrecer una experiencia excepcional a nuestros huéspedes”.

Mir ha añadido que “nos sentimos especialmente orgullosos de recibir esta distinción en un momento en el que la industria hotelera enfrenta desafíos sin precedentes”.

Esta Llave, ha concluido el CEO de Cap Vermell Group, “nos inspira a seguir elevando los estándares de calidad y servicio así como a continuar brindando experiencias inolvidables a todos nuestros huéspedes y a mantenernos a la vanguardia de la excelencia en la hostelería internacional."

Cap Vermell Grand Hotel recibe la prestigiosa ‘Llave Michelin’ que reconoce las...