jueves. 30.05.2024

El Departamento de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca destinará más de 16 millones de euros, provenientes del remanente de tesorería de 2023, a mejorar la red de carreteras de Mallorca y a impulsar los proyectos de viales cívicos, entre otros.

Se trata de obras muy importantes, como es el caso del refuerzo del firme de las carreteras secundarias para incrementar la seguridad de los conductores o el de la vía de cintura. Los remanentes de Territori, Mobilitat i Infraestructures alcanzan los 18,8 millones. 

También se llevarán a cabo proyectos de viales cívicos que no se pudieron incluir en el presupuesto de 2024 y que son una apuesta clara de la institución insular por la movilidad sostenible, como han anunciado el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el consejero de Territori, Fernando Rubio. 

Se destinarán 4,6 millones de los remanentes a la reforma de firme de la vía cintura en un presupuesto de 11,5 millones. Del mismo modo, una parte de los remanentes irán a la campaña de 20 millones presupuestada para este año para mejorar el firme de carreteras secundarias de nuestra isla.

También se impulsará la reforma, muy solicitada, de la carretera que enlaza Bunyola-Orient-Alaró con un presupuesto de 5,8 millones. Asimismo, se invertirán unos tres millones de euros en la construcción de rotondas como la de la salida de Campos hacia la Colònia de Sant Jordi o el nuevo asfalto de la carretera Palma-Sineu desde Els Hostalots. 

En cuanto a los viales cívicos, se destinarán 1,9 millones a la construcción del proyecto de carril peatonal y de bicicletas que unirá Pòrtol (Marratxí) con Santa Maria o a culminar el vial cívico de Alaró.  

El Consell de Mallorca destinará más de 16M€ de 2023 a mejorar la red de carreteras y a...