jueves. 29.09.2022
INTERÉS

Baleares capta uno de cada cinco euros de inversión hotelera en España

Durante el año pasado se contabilizaron 47 transacciones de activos hoteleros en Baleares, alcanzando un volumen superior a los 967 millones, casi el doble de 2017

El 20 % del total del capital invertido en España en 2018 en el sector hotelero fue destinado a las Islas Baleares, según datos publicados este martes por la consultora CBRE.



Durante el año pasado se contabilizaron 47 transacciones de activos hoteleros en Baleares, alcanzando un volumen superior a los 967 millones de euros, casi el doble de 2017.



Mallorca continuó siendo el centro de atención de los inversores en las islas con 32 transacciones, mientras que en Ibiza fueron 11 y 4 en Menorca.



La directora de la oficina de CBRE en Palma, Tonia Mora, ha señalado en un comunicado que Palma mantiene su posición como destino turístico urbano de "gran interés".



De hecho, solo en 2018 la capital balear ha incorporado siete nuevos establecimientos hoteleros en el centro de la ciudad que suman 257 habitaciones.



Sin embargo, los proyectos de nueva construcción y reforma de hoteles descendieron ligeramente respecto a 2017 un 1,3%. En 2018 se inició la construcción de cinco nuevos hoteles y la reforma de 148 establecimientos.



En 2018 la demanda hotelera batió por cuarto año consecutivo su propio récord de clientes con 10,3 millones de viajeros, un 2,3% más.



Mientras tanto, las pernoctaciones disminuyeron ligeramente hasta las 59,3 millones, un 0,4% menos.



En opinión de Mora, este año será una temporada de "estabilización" en el que se mantendrá la senda positiva, sin experimentar crecimientos tan relevantes como en los últimos años.

Baleares capta uno de cada cinco euros de inversión hotelera en España
Comentarios