martes. 31.01.2023

TaPalma 2022 finalizó este domingo 27 de noviembre con más de 12.000 tapas y cócteles vendidos, gracias a la calidad tanto de las tapas como de los cócteles, así como por el prestigio de los chefs y bartenders que han participado.

El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración CAEB, y patrocinado por Ajuntament de Palma, Passion for Palma, la Fundación Mallorca Turisme i Baleària, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente la capital, como punto neurálgico de la gastronomía española. 

"Desde la organización estamos muy satisfechos por el éxito de esta edición. Sin duda una gran edición, marcada por el récord de participantes, en total 46, y también por el alto nivel tanto en las tapas como en los cócteles presentados", asegura Antoni Martorell, director general de AgenciaCom.

"Además, la nueva App de TaPalma ha facilitado al público poder disfrutar de la ruta y saber donde se encontraban los establecimientos participantes, y han podido votar las tapas o cócteles que han probado", ha explicado. "Incluso, algunos locales han tenido colas para degustar las tapas y cócteles que han preparado para esta edición".

Y ha añadido también que "TaPalma es mucho más que un concurso y ruta de tapas y cócteles, puesto que es una acontecimiento gastronómico que incluye también un foro para profesionales, una acción solidaria, animación en las calles de ciudad, y sobre todo que ayuda a desestacionalizar la temporada, gracias a la colaboración público-privada entre las instituciones y empresas que patrocinan y colaboran con el evento".

Así pues, este domingo por la noche finalizó una edición que ha sido todo un éxito de ventas de tapas y cócteles entre los establecimientos participantes, tal como ellos mismos han manifestado en una encuesta realizada por la organización. 

Una edición de TaPalma 2022 que empezó el pasado lunes 21 de noviembre con la celebración del concurso en directo al Palacio de Congresos de Palma, dos días antes del inicio de la ruta de tapas y cócteles que se celebró del 23 al 27 de noviembre. 

Tapalma hace sonreir a los restauradores: récord de participación y de ventas
Comentarios